Video | Así será el paso del viento y el zonda este viernes: qué se espera para Neuquén y Río Negro
El viento zonda se extiende en Mendoza. Además, rige un alerta por vientos fuertes para dos provincias de la Patagonia.
Un alerta por viento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) regía hasta este jueves en Neuquén. Sin embargo, las ráfagas continuarán soplando con intensidad en dos provincias de la Patagonia. ¿Qué se proyecta para este viernes?
Neuquén y Río Negro: el pronóstico para este viernes
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que los periodos se viento se mantendrán hasta el viernes en todo Neuquén y Río Negro. Aunque destacó que en la zona del Alto Valle, se presentará una tarde cálida en el cierre de la semana.
Con la llegada del fin de semana el «tiempo será bueno y templado». Pero solo será un leve respiro, porque para la próxima semana se esperan lluvias y el retorno de un frente frío.
«La próxima comienza con lluvia y nieve en la cordillera. El pasaje de frentes fríos desde el Pacífico provoca tarde con periodos de viento y variabilidad en las temperaturas. Este escenario es típico del final del invieno y el comienzo de la primavera en la Patagonia«, explicaron.
🌬️ Entre hoy y mañana, algunos sectores de la región cuyana y central tendrán intenso viento #norte, mientras que #Patagonia se verá afectada por viento del oeste. Se esperan ráfagas entre 60 y 90 km/h.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) September 5, 2024
⚠️ En algunas zonas rige #alerta de nivel amarillo por viento y zonda. pic.twitter.com/TdoDVzMaTp
Alerta: el viento zonda se extiende en Mendoza y dos provincias de la Patagonia esperan ráfagas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó la alerta para el país por viento zonda en Mendoza que continuará este viernes. En un principio había alerta de fuertes vientos en seis provincias pero en la mañana de este viernes se redujo a dos.
El alerta de viento zonda se indicó para la zona baja de Malargüe en Mendoza, muy cerca del límite con Neuquén.
El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h.
Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
La alerta amarilla de este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Para este viernes, rige un alerta por fuertes vientos en dos provincias: Santa Cruz y Chubut. El área (sur de Chubut y practicamente toda Santa Cruz, principalmente la zona cordillerana) será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Comentarios