Congreso: desalojan con gas pimienta una marcha contra el veto a la movilidad jubilatoria
Prefectura aplicó el protocolo antipiquetes sobre la movilización, de la que participaban organizaciones sociales y jubilados.
Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tarde en cercanías del Congreso de la Nación, donde Prefectura Naval Argentina desplegó el protocolo antipiquetes sobre un grupo de personas, entre manifestantes y jubilados, que protestaba contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
El avance contra la movilización incluyó empujones, corridas y el lanzamiento de gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad, hasta que finalmente la gente se replegó, sobre la esquina de Rivadavia y Combate de los Pozos.
De la concentración también participaron organización de izquierda y sindicales, como el Polo Obrero que se acercó liderado por su principal referente Eduardo Belliboni.
Desalojo frente al Congreso: el antecedente de la semana pasada
Algo similar había ocurrido la semana pasada, incluso con algunas personas que resultaron heridas por la acción de los efectivos, que de igual manera, aplicaron el protocolo que se puso en marcha en diciembre, con la asunción de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.
Todo ocurrió mientras, adentro del edificio, el jefe de Gabinete Guillermo Francos daba su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el primero desde que tomó el cargo.
Por ahora no se informó de lesionados, aunque si se conocieron imágenes de personas afectadas por el gas pimienta con el que la Prefectura roció a la manifestación por el veto a la fórmula jubilatoria.
Comentarios