Persecución de película en Neuquén: a los tiros en una plaza, vio a la policía y se fugó por los techos
Lo encontraron disparando en un lugar público.
En un hecho de película, un tiroteo en el oeste de Neuquén desencadenó una intensa persecución policial. Ocurrió ayer, cuando un hombre, con ayuda de dos personas más, intentó escapar de la policía que lo encontró disparando a una plaza.
El relato comenzó cuando el personal policial de la Comisaría 16 llevaba a cabo tareas preventivas en el barrio Gran Neuquén Sur y escuchó aparentes detonaciones de arma de fuego.
Cuando arribaron al lugar, encontraron a un hombre disparando a una plaza. Según informó la policía, los efectivos dieron la voz de alto, pero la persona se fugó por los techos de las viviendas del barrio.
Mientras la policía intentaba atrapar al hombre, dos sujetos intentaron entorpecer la persecución, pero terminaron demorados y trasladados a la sede policial.
Lo mismo ocurrió con el autor de los disparos, que minutos después la policía pudo aprehender. Tenía un arma de fuego tipo calibre 22 con seis municiones y una funda de chaleco balístico.
La rápida intervención de los efectivos policiales permitió poner fin a esta situación de peligro y detener a los responsables y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Recuperaron una moto que había sido robada en Plottier
El mismo día y en la misma zona, llegada la noche, los uniformados realizaron otra intervención. Cuando vieron a un grupo de personas afuera de una casa junto a una motocicleta Honda XR 150.
La moto era de color roja y negra con similares características a una robada en la ciudad de Plottier.
Al notar la presencia del móvil, los individuos se retiraron rápidamente del lugar y abandonaron la motocicleta.
Tras compulsar en los sistemas informáticos, el personal detecto que efectivamente se trataba del birrodado robado, por lo que fue secuestrado y trasladado a sede policial.
Comentarios