Cipolletti usará 10 autos secuestrados como vehículos municipales
Los vehículos fueron secuestrados durante controles de tránsito. Uno de los objetivos es evitar la contaminación que generan.
El gobierno de Cipolletti presentó este miércoles los diez automóviles que conformarán la flota municipal. Se trata de autos, camionetas y camiones que secuestraron en controles de tránsito y no fueron reclamados.
A través de la Dirección Legal y Técnica del Municipio, el municipio de Cipolletti informó sobre la el paso de «10 vehículos secuestrados en operativos de control de tránsito al servicio de utilidad pública municipal de conformidad al Art. 10 de la Ordenanza de Fondo Nº 403/20″.
Según indicó el intendente, Rodrigo Buteler, se trata de rodados «recuperados que estaban tirados en el depósito municipal«, y que hoy representa un recupero «150 millones de pesos en vehículos que van a estar en la calle para mejorar los servicios públicos de la Municipalidad.”
El objetivo de esto se basa en reducir la contaminación ambiental que generan los rodados secuestrados en el predio municipal.
Sebastián Caldiero, director de Legal y Técnica, explicó que la afectación se realiza luego de finalizados los plazos de la intimación publicados a través de un edicto en los diarios regionales, y en el boletín oficial municipal Nº 549 y 550 respectivamente.
Ante esto, explicó que existe una legislación a nivel nacional y provincial que regula todo lo que a vehículos abandonados, secuestrados o perdidos se refiere.
«El objetivo primario que es la descontaminación, lo cual permite además la compactación y disposición final. El Municipio los usará para fines públicos, luego del procedimiento legal correspondiente a través del Juzgado de Faltas», dijo Caldiero.
Sobre los vehículos manifestó que se encuentran en condiciones de ser utilizados. Entre ellos hay automóviles, camionetas, semirremolques y furgones.
«Ya fueron reparados por el taller municipal. Primero se realizó una preselección de los vehículos que estaban en condiciones de utilizarse, luego se hizo el procedimiento legal para después repararlos en el taller municipal, todo el procedimiento es público”, aseguró el director municipal.
Comentarios