Despidos: Sturzenegger dijo que las empresas podrán usar «el esquema que quieran» para realizarlos

Es por la reforma laboral contenida en la Ley Bases y de próxima reglamentación según dijo el ministro.

Ante empresarios, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger anunció que con la reglamentación de la reforma laboral contenida en la Ley Bases las firmas «podrán diseñar el esquema que quieran» en materia de despidos.

Fue en un evento organizado por la Fundación Mediterránea, donde brindó detalles de la letra chica de la norma y mencionó que «hay un artículo en ley bases que lleva el título de Fondo de Cese que dice que las partes pueden salirse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que refiere a los despidos, un tema medular de la relación laboral«.

Por eso, dijo que «en la reglamentación, que espero salga esta semana, a nivel convenio colectivo van a poder diseñar el esquema que quieran, con la flexibilidad que quieran, a nivel empresa grande, mediana o chica».

Aclaró sin embargo que «pueden seguir manteniendo la indemnización por ley, un fondo individual como la UOCRA, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro», y aseguró que «el gobierno no dice nada, lo tienen que decidir ustedes, van a tener que tener mucha neurona».

En caso de que algunas de las partes no convalide el acuerdo, ya sea la empresa o el trabajador, el ministro dijo que esta tendrá la potestad de desestimar el Fondo de Cese inspirado en el régimen de la construcción.


Sturzenegger sobre la obra pública: «No vuelve más»


Una de las principales medidas del gobierno de Javier Milei ha sido la interrupción de la obra pública y según dijo Sturzenegger, ese esquema de trabajos con financiamiento estatal «no vuelve más».

Cuestionó en esa sentido lo que sucedía anteriormente, cuando «había un grupo de funcionarios que iban vendiendo las obras por los municipios y las provincias», señalando que «la obra pública era un mecanismo de corrupción y sometimiento político».

También, en otro pasaje de su intervención, defendió el veto a la nueva movilidad jubilatoria porque «no se puede emitir una ley sin ocuparse de los recursos», lo que definió como una «actitud infantil del Gobierno».

Con información de Clarín y El Economista

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios