Cómo protegerse de las energías negativas: tres cristales súper potentes que te pueden ayudar

Si la rutina te agobia y no sabés qué más hacer para evitarlo, los cristales pueden ser una opción para mejorar tu ánimo. Conocé tres de los más potentes.

La energía forma parte de nuestra vida cotidiana y, actualmente, la rutina nos lleva por caminos estresantes y acelerados, por lo que a veces es común sentirnos agotados al final del día debido a las exigencias laborales, las actividades sociales y el vínculo constante con las redes sociales y la comunicación. Por eso, si te sentís desbordado por la actualidad, te recomendamos hacerte de algunos cristales que pueden ayudarte a pasar de la mejor manera tu día a día.

Turmalina negra: cómo usar la piedra de protección más poderosa


La turmalina negra es una piedra de fuerte protección, ya que se considera muy poderosa. Se la usa para absorber y transmutar la energía negativa del cuerpo, de casa y del entorno laboral. Además, ayuda a su dueño a sentirse más conectado a la tierra y la paz.

Para activarla, basta con mantenerla entre las manos e intencionarla con tus deseos de protección personal y podés colocarla en cualquier lugar que consideres que necesita ser cuidado, como un escritorio, tu bolso o, incluso, hay quienes la llevan en el bolsillo.

Turmalina negra.-

Cuarzo blanco: disipa la energía negativa y atrae la energía positiva


El cuarzo blanco es otra opción para quienes gustan de llevar consigo piedras protectoras, ya que con facilidad disipa la energía negativa siendo un imán inmediato para la positiva. Estos cristales, además, equilibran el ambiente y mejoran el entorno físico y emocional.

Esta funciona como una piedra de protección y limpiadora de energías cuando se mantiene cerca del cuerpo o en una habitación donde se intercambian muchas de ellas. Llevarla encima, en un collar o en un par de aros, es una manera de mantener el entorno equilibrado.

Cuarzo blanco.-

Ojo de tigre: para evitar el «mal de ojo»


Popularmente, el ojo de tigre se utiliza como amuleto protector para espantar el «mal de ojo», es decir que bloquea las energías enviadas por terceros con malicia o que son dañinas. Es un mineral que ayuda en los entornos laborales muy concurridos o en lugares con muchos problemas, ya que favorece la protección y evita llevarse esa energía a casa.

Ojo de tigre.-

Suele usárselo en forma de colgantes, pulseras o anillos, y quienes lo utilizan aseguran que los mantiene protegido de las energías externas y estar atentos a lo que sucede alrededor. Llevarlo encima funciona como una capa de protección.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios