PAMI: Cómo usar la aplicación de la obra social para jubilados y pensionados
PAMI dispone de servicios a través de la aplicación del celular, para simplificar trámites de jubilados y pensionados. Conocé cómo usarla.
PAMI cuenta con la aplicación disponible para la tramitación de diversas opciones mediante el celular, de manera simple y sencilla. La app se encuentra disponible para todos los jubilados y pensionados afiliados a la obra social, y te contamos cómo usarla en pocos pasos.
Cómo instalar la aplicación de PAMI en tu celular
Para instalar la aplicación de PAMI en cualquier celular, debés seguir estos pasos:
1. Entrá a la tienda móvil de tu celular, buscá la app de PAMI en la lupa.
2. Presioná el botón que dice Instalar.
3. Ingresá tus datos personales: número de documento, sexo según DNI y número de trámite de tu último DNI.
Una vez que la tengas descargada en tu teléfono personal, ya podés usarla en cualquier momento para gestionar tus trámites de la obra social para jubilados y pensionados.
Qué cosas puedo hacer con la aplicación de PAMI
Desde la aplicación de PAMI se puede acceder a la credencial digital del afiliado y a las de su grupo familiar, consultar la cartilla médica, visualizar órdenes médicas y recetas electrónicas.
Otros trámites que se pueden gestionar son la validación la prestación recibida, buscar números de emergencia, realizar trámites web, pedir un turno online para atención en agencia y chatear con «Pame», la asistente virtual de PAMI en tu WhatsApp.
Cómo puedo ver mis turnos de PAMI en la aplicación, en simples pasos
Si tenés una orden médica electrónica de PAMI vigente, podés visualizar la información del turno a través de la aplicación la obra social para jubilados y pensionados.
Para hacerlo, simplemente tenés que ir al área de «Recetas y órdenes médicas» y luego «Órdenes médicas», donde podés chequear el estado de la tramitación.
En caso de que tengas dudas y consultas sobre el uso de la aplicación de PAMI, podés acercarte a cualquier agencia local para que te ayuden con la instalación y otras preguntas.
Comentarios