Crimen de Mainqué: «Hay cosas que no me cierran», dijo la madre e insistió en que fue un femicidio

Verónica Arrarás habló con RÍO NEGRO RADIO sobre la investigación. Convocó a una nueva marcha para el domingo en Mainqué.

Verónica Arrarás, madre de Antonella Silva, ratificó ante RÍO NEGRO RADIO que su hija fue víctima de un femicidio. La joven de Mainqué, que era bombera y madre de un nene de cuatro años, fue asesinada el 16 de agosto y el único imputado es Lucas Tura, un varón de 32 años que fue detenido en el lugar del hecho por la policía provincial.

Escuchá a Verónica Arraras, madre de Antonella Silva, la joven asesinada en Mainqué, en RÍO NEGRO RADIO:

«Hay cosas que no me cierran», afirmó Arrarás, quien convocó a una nueva marcha para el próximo domingo en Mainqué y destacó que tiene un abogado querellante y estuvo en conversaciones con el perito Eduardo Prueger para que analice parte de las pruebas que se recolectaron en el caso.

«Nosotros insistimos en que fue un femicidio», señaló la madre de Antonella. Remarcó que Tura «es el asesino, no es sospechoso. Cuando entra la policía lo encontró apuñalando a mi hija», remarco. Junto con el abogado Damián Torres intentarán comprobar el vínculo que unía a Silva con Tura, lo que sería clave para probar que fue un femicidio.

Arrarás dijo que la marcha del domingo próximo a las 16 en la plaza de Mainqué es para pedir justicia y que el caso se aclare. «Ya pasaron 18 días. Entiendo que los tiempos de la Justicia no son los míos. Es muy difícil», resumió.

La madre de Antonella, al contar la historia de su hija, remarcó su vocación por ser bombera voluntaria y lo emocionante que fue para la familia la despedida que le brindaron los cuarteles de bomberos de toda la zona.

Quién es el acusado por matar a Antonella Silva en Mainqué


Lucas Tura, de 32 años, compareció al día siguiente del asesinato de Antonella Silva, el sábado 17 de agosto ante la jueza de Garantías María Gadano.

Los fiscales Graciela Echegaray y Marcelo Ramos describieron la crueldad con la que apuñaló a Silva en varias ocasiones con un cuchillo. Sin embargo no fue imputado por femicidio. Desde la fiscalía explicaron en ese momento que la calificación era provisoria ya que “no sabemos aún el móvil, faltan determinar la relación que tenían víctima y victimario y ello requerirá de diversas entrevistas a realizar».

Cómo fue el crimen de Antonella Silva


Una vecina fue la que alertó a la subcomisaría 66 de esa localidad sobre varios ruidos en una casa ubicada en Calle 6. Los policías, dos hombres y una mujer, llegaron en un móvil y empezaron a revisar la fachada de la vivienda que está a unas nueve cuadras de la unidad.

En un principio no escucharon ruidos. La mayoría de las ventanas estaban cubiertas con frazadas. Los uniformados siguieron observando hasta que desde una ventana que no estaba tapada vieron a un hombre con un cuchillo en su mano.

Las fuentes cercanas al caso, señalaron que frente a esta situación ingresaron rápidamente en la casa y allí encontraron en el suelo del comedor-cocina a la víctima con su ropa completamente ensangrentada. Silva tenía varias puñaladas en su cuerpo, algunas de ellas en su espalda.

Encima de ella estaba el sospechoso apuñalándola. Los uniformados lo redujeron y él no opuso resistencia. La joven murió camino al hospital de Roca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios