Rubén Magnano, entrenador de la Generación Dorada, compartió un acto con Rolando Figueroa en Neuquén
El gobernador de Neuquén encabezó la presentación del programa de apoyo a los clubes deportivos junto al entrenador histórico de la seleccion de básquet.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, lanzó hoy junto a la petrolera PAE el programa para apoyar a los clubes deportivos de la provincia. Lo hizo con un invitado muy especial, Rubén Magnano, el histórico entrenador de la selección de básquet conocida como la Generación Dorada que obtuvo el oro olímpico en 2004. Este lunes fue el encargado de dar la primera capacitación.
El programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos tiene como objetivo capacitar en gestión institucional a los clubes que se hayan inscripto en la cohorte de 2024 y promover la formación de preparadores físicos.
Rubén Magnano, entrenador histórico de la Selección de Básquet conocida como la Generación Dorada y que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, estuvo hoy en Neuquén como parte del programa.
«Es un honor contar con Rubén Magnano para abrir la primera de las capacitaciones pensadas para el mejoramiento de la gestión institucional», afirmó el gobernador.
Figueroa aprovechó el discurso para plantear que la sociedad «interpela permanentemente» para que el gobierno genere cambios y afirmó: «Por eso, si hay algo que no vamos a relegar en este gobierno, va a ser la conducción de las diferentes políticas de Estado».
«Nosotros vamos a conducir la política educativa de esta provincia, vamos a conducir la política de salud, la política de seguridad, la política de cada uno de los distintos temas que tiene que manejar el gobierno, como así también vamos a conducir la política deportiva», afirmó.
«Y dentro de la conducción de la política deportiva, es realizar los pasos que sean importantes para que con sinergia podamos lograr no solo un mejor rendimiento del deportista, sino fundamentalmente un impacto social importante», planteó.
Comentarios