Callieri aporta los condimentos que Roca necesita para seguir creciendo
Aún en tiempos dificiles hay emprendedores que revitalizan el circuito económico local y apuestan fuerte a la generación de empleo y la búsqueda constante de oportunidades. El trabajo del grupo Callieri.
Cuando una empresa con 43 años de historia sigue apostando por el crecimiento local y regional es buen síntoma.
Pablo Callieri, director general de Callieri, lidera esta firma de productos alimenticios. A lo largo de los años, la empresa no solo fue diversificando su producción sino que también ha fortalecido su presencia en el mercado regional, cubriendo más de 140 localidades en seis provincias argentinas.
“Nuestra empresa se destaca por ser única en su rubro; ha logrado crecer innovando e incursionando en el proceso de alimentos. La defino como una auténtica pyme argentina”, comenta Callieri.
Además de sus inversiones en infraestructura, la empresa puso en marcha proyectos para expandir su red de distribución. “Tenemos la intención de expandirnos, aunque enfrentamos desafíos logísticos comunes a las empresas del sur del país”, señala el empresario.
- 140
- localidades cubre Callieri con sus productos alimenticios y su red logística.
A pesar de estas dificultades, y de los vaivenes económicos propios de nuestra Argentina, supieron establecer una estrategia de crecimiento constante y sostenible, enfocándose en la eficiencia y la innovación. “Estamos trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías, con energías renovables y reciclaje como foco”, agrega el empresario.
Para Callieri, su compromiso con General Roca va más allá de las operaciones comerciales. Nacido y criado en esta ciudad, el empresario ve un gran potencial en Roca y cree firmemente en su desarrollo futuro.
“Roca tiene un futuro importante y es importante acompañarlo. Es una ciudad universitaria que impulsa un gran movimiento económico, y también tiene un potencial turístico que hay que comenzar a desarrollar”, afirma.
En su visión, el crecimiento de la empresa está intrínsecamente ligado al desarrollo de la ciudad y su comunidad.
Callieri hoy tiene dos áreas: un segmento de industria, donde se abastece fundamentalmente a la industria del chacinado con servicio integral donde venden desde el aditivo, el condimento, las mezclas, el hilo y las tripas naturales y sinteticas. Y por otro lado lo que se denomina consumidores finales, que es la persona que compra el paquete de condimentos o legumbres. Con este segmento llegan a supermercados, Autoservicios y puntos de ventas de proximidad de distintas provincias.
En un contexto económico desafiante, demuestran resiliencia y capacidad de adaptación, apostando siempre por su ciudad. “Considero que Roca tiene un futuro importante. La ubicación estratégica de la ciudad y su proceso de reconversión económica son factores clave para su desarrollo”, reflexiona Callieri.
A través de inversiones en tecnología y sostenibilidad, y un fuerte enfoque en la capacitación y el desarrollo comunitario, la empresa sigue fortaleciendo su presencia en Roca y más allá, mostrando que, para ellos, el futuro comienza en casa.
Con la vista puesta en el futuro, Callieri también está invirtiendo en la capacitación y el desarrollo del personal. “Hemos armado una planta piloto con una cocina industrial para capacitaciones prácticas, ya sea en la elaboración de chacinados u otros procesos”, menciona Callieri.
Para él, la importancia de mantener a su equipo actualizado y capacitado en las mejores prácticas del sector es clave.
Contenido de Marca es el área de generación de ideas y contenidos de Editorial Río Negro para las marcas de organismos, instituciones y empresas privadas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Contenido de Marca.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios