El futbol está de luto: murió Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se desvaneció ante San Pablo
El futbol está de luto. Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que jugaba para el Nacional, murió este martes. El joven estuvo cinco días internado tras sufrir un episodio de arritmia durante un partido de la Copa Libertadores contra San Pablo.
El jugador del Nacional tenía 27 años y una larga historia en el fútbol, además de muchos proyectos por delante. El jueves pasado se desvaneció mientras se disputaba un partido de Libertadores ante San Pablo. Había sufrido una arritmia que derivó en un paro cardíaco.
Ese día el partido se detuvo y una ambulancia invadió el campo para brindarle asistencia al futbolista que luego tuvo que ser derivado al hospital Albert Einstein. Juan Izquierdo pasó sus últimos días internado en el nosocomio, pero este martes por la noche llegó la confirmación de su muerte.
El club Nacional, del cual formaba parte Izquierdo, realizó un emotivo posteo para despedirlo: «Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo».
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
El futbol está de luto: cuál era el diagnostico de Juan Izquierdo
Juan Izquierdo ingresó al hospital con un cuadro complicado. Según confirmaron, al joven futbolista le habían diagnosticado un «cuadro neurológico crítico» que con el pasar de las horas se fue agravando.
Todo terminó en una afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal. El último parte que se brindó el lunes, había anticipado que la situación para Izquierdo ya era «irreversible».
Luego de confirmarse el trágico desenlace, en Uruguay se suspendieron distintas actividades en respeto a los familiares del jugador.
Comentarios