La lesión de Aliendro cambia los planes de Gallardo: cómo puede reemplazarlo
El volante de River se perderá gran parte de lo que resta del año y el Millonario no contará con una pieza clave en el mediocampo.
La lesión de Rodrigo Aliendro generó un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo en River ya que se trata de un jugador clave en el mediocampo y con características que no abundan en el plantel.
El volante sufrió la luxación de su hombro izquierdo en el partido del domingo ante Newell’s. Aunque no necesitará una operación, la rehabilitación no será tan sencilla.
En primera medida, deberá estar tres semanas con el hombro inmovilizado. Recién ahí podrá encarar el proceso de recuperación que llevaría entre un mes y medio y dos.
De esta manera, al estar de mínima tres meses afuera, el jugador se perderá lo que resta de la Copa Libertadores que tendrá su final el 1 de diciembre.
Los posibles reemplazantes de Aliendro
River tiene varios volantes centrales en el plantel como Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca. Más allá de eso, Aliendro aparecía como el socio ideal para cualquiera de los tres.
El mediocampista aporta un despliegue mayor que sus compañeros mencionados, más caracterizados con un rol posicional.
Esa capacidad de volante mixto la pueden aportar Santiago Simón, Nacho Fernández o Manuel Lanzini aunque con menos marca.
En principio, River no iría en busca de otro volante en este mercado de pases. Por la lesión de Aliendro, se frenaría la salida de Fonseca que era número puesto para irse.
El Millonario tiene hasta el 6 de septiembre para negociar con un jugador del fútbol local. Existen versiones de una posible vuelta de Enzo Pérez que tendría el objetivo de retirarse en River.
Comentarios