Seis municipios peronistas compartirán una planta de asfalto para sus obras locales
La maquinaria es móvil y fue financiada por Nación, con un desembolso en la última parte de la gestión de Fernández.
Los intendentes peronistas fimaron un convenio en Conesa para el funcionamiento compartido de una planta de planta móvil de hormigón y asfalto en frío.
Esta maquinaria fue financiada por Nación, con un desembolso concretado en la última parte de la gestión de Alberto Fernández por parte del ministerio de Interior, a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro. La gestión correspondió al senador Martín Doñate y, en el acuerdo original, el municipio de General Conesa, titular de la planta de asfalto, deberá compartir su uso con otros municipios firmantes, recordó el intendente Héctor Leineker.
Esta mañana, en el municipio conesino se realizó la rubrica del compromiso con los distintos jefes comunales, incluyendo al anfitrión con los intendentes Sergio Hernández (Lamarque), Claudia Montanaro (Cervantes), Silvia Penilla (Huergo) y Albino Garrone (Godoy). Chimpay integra ese convenio, pero no asistió su mandatario Gustavo Sepulveda.
También participaron el senador Doñate, los legisladores Daniel Belloso, Ana Mark, Luis Ivancich y Leandro García, las ediles Evelyn Rousiot, y Ana Rivadeneria y Paola Castro, de Belisle.
En principio, el año pasado, la inversión nacional alcanzó 88 millones de pesos aunque Leineker estimó que su actual costo rondará los 300 millones de pesos.
La presentación de Conesa tuvo su componente político en favor de Doñate y el apoyo a su candidatura a la reelección en el Senado en el proceso electoral del año próximo.
El convenio inicial, firmado en agosto del 2023, se encuadró en el programa “Municipios de Pie” y su funcionamiento se prevé de uso conjunto entre los municipios firmantes.
Se destacó, en ese momento, que la planta era “la primera en la provincia” y se complementó con la adquisición de un camión que permitirá el traslado de la planta para la realización del trabajo en cada municipio.
Comentarios