Rolando Figueroa visitó pueblos, lanzó obras y volvió a criticar la herencia de Omar Gutiérrez

El gobernador visitó Los Catutos y Covunco Abajo. “Había mucho para unos pocos y muy poco para muchos”, planteó.

El gobernador Rolando Figueroa participó el fin de semana de dos aniversarios en la zona centro de Neuquén y lanzó nuevas obras para las localidades, además de reiterar críticas por el déficit de infraestructura recibido de la anterior gestión.

Planteó la necesidad de llevar a cada municipio del interior provincial los servicios básicos y anunció que próximamente se retomarán las obras de pavimentación del acceso a Los Catutos, localidad que celebró su 27º aniversario.

El mandatario presidió los festejos junto con el presidente de la Comisión de Fomento, Damián Pereyra, y detalló que luego de la veda climática se reanudarán los trabajos en los 1.800 metros que habían quedado paralizados y, en una segunda etapa, se completarán los 4 kilómetros de acceso.

Figueroa ya había manifestado que cada localidad de la provincia debe tener al menos un acceso por pavimento y ya hizo anuncios en esa línea para Huinganco, Varvarco y Manzano Amargo.

Afirmó que el déficit de infraestructura en la provincia no se generó en los últimos 300 días, sino que “recibimos hospitales no solo con un estado muy comprometido de infraestructura, sino lo que es peor aún: sin medicamentos”.

“Acá había mucho para unos pocos y muy poco para muchos, es una de las injusticias que queremos cambiar. Pero para eso primero hay que ordenarse y después redistribuir”, aseguró.

El sábado, en el 27° de Covunco Abajo, anunció que en los próximos días se entregará a la comisión de fomento una camioneta 4×4 y un minibús.

“Nosotros hemos recibido muchas obras que no tenían financiamiento, que simplemente figuraban en un presupuesto, pero lo que es peor, obras que en realidad las empresas contratadas no tenían capacidad para hacerlas”, aseguró Figueroa, quien aseguró que esas obras las pueden hacer las comisiones de fomento: “Sale más barato, trabaja la gente del lugar, que le compra a la gente del lugar”.

El gobernador señaló que el pueblo “necesita muchas cosas, pero lo primero es el agua, sin agua no puede vivir nadie” y anunció que Recursos Hídricos visitará el pueblo la próxima semana para realizar estudios y analizar dónde perforar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora