El padre Grassi solicitó su liberación, se la negaron y seguirá preso por abuso sexual infantil

"Vimos a un monstruo que redobló su agresividad", dijo el abogado de las víctimas.

El Tribunal N°1 de Morón denegó el pedido de excarcelación solicitado por el padre Julio Grassi y continuará preso hasta mayo de 2028, cuando finalice su condena por dos hechos de abuso sexual infantil.

De acuerdo a lo anunciado por la jueza Mariana Maldonado, los fundamentos de la resolución del tribunal se darán a conocer el próximo 2 de septiembre.

Al término de la audiencia, el abogado que representa a las víctimas, Juan Pablo Gallego expresó: «Es importante que estas audiencias se puedan ver, porque hoy se demostró que se complicó solo».

«Vimos a un monstruo que redobló su agresividad. Hoy dio una clase de pedofilia«, manifestó.

Asimismo, solicitó que la Iglesia saque a Grassi y ratificó que las víctimas «tienen miedo».

El acusado había presentado un escrito ante la Justicia para pedir su libertad condicional. Frente a esta solicitada, el abogado de las víctimas manifestó a Noticias Argentinas que estaba «preocupado», pero también «optimista» ya que tenía muchas cuestiones por las que el Tribunal no debía darle el beneficio, algo que finalmente se confirmó.

Ante las diversas presentaciones y después de dos horas de audiencia, este jueves al mediodía el tribunal confirmó que el padre Grassi seguirá tras las rejas.


Qué dijo Grassi durante el pedido de libertad condicional


«Yo he militado como sacerdote y con acciones en barrios populares contra todo tipo de maltrato frente a los niños y adolescentes. Para mí, eso es aberrante y lo repudio«, dijo Grassi durante su defensa en el pedido de excarcelación.

También habló de cómo lo trataron durante sus años de detención, y dio detalles de los resultados de las pericias psicológicas que le hicieron.

«Mientras estaba procesado y vivía en San Justo, nunca llegué tarde a la casa donde estaba, siempre tuve una actitud estricta para poder cumplir», agregó como fundamento para pedir la libertad condicional.

Además, dijo que con todo lo que hizo dentro de la cárcel, espera que al salir, pueda seguir adelante y dedicarse a la abogacía. «No me parece justo que digan que es inconsistente el trabajo que pretendo hacer».

Grassi sostuvo que «desde el momento de la acusación, hace 22 años, hasta ahora, no pueden decir nada de mi conducta. El abuso siempre representa una actitud de poder, daño contra una persona débil, y nada de eso ha ocurrido. Voy hacer útil a la sociedad, si la iglesia me lo permite».


El caso Grassi


Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de cárcel por el caso «Gabriel», ocurrido en la Fundación Felices los Niños, justamente fundada por el imputado y cuya sede funcionaba en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Este delito fue reiterado en dos hechos en concurso real entre sí, que a su vez concurrieron formalmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, por los hechos cometidos en noviembre y diciembre de 1996.

Actualmente, Grassi está preso en la Unidad 41 de Campana, donde se recibió de abogado en abril de 2023. Luego de obtener el título, el cura resolvió representarse a sí mismo y desplazar a su equipo de abogados, que habían formulado en septiembre del año pasado el primer pedido de libertad condicional.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios