«Ingratos»: Adorni criticó a diputados del PRO tras rechazar el DNU que amplía presupuesto de la SIDE

Adorni cuestionó a los diputados del PRO por rechazar el DNU que amplía el presupuesto de la SIDE.

El Gobierno Nacional cuestionó duramente a los diputados del PRO que votaron en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca ampliar el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Manuel Adorni apuntó contra los legisladores que no acompañaron la iniciativa del Ejecutivo «votaron en contra de los intereses de los argentinos».

Adorni, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, destacó que la postura del PRO, partido presidido por Mauricio Macri, refleja una «ingratitud» hacia las políticas de seguridad impulsadas por la actual gestión. «No son traidores, pero sí ingratos. Hay una mezcla de ingratitud con gente confundida. Apelamos a que en la otra Cámara (el Senado) se revea este error que han cometido y puedan votar con sentido común«, enfatizó.


Adorni criticó la decisión del PRO de rechazar el DNU que ampliaba el presupuesto de la SIDE


La votación en la Cámara de Diputados, que resultó en el rechazo del DNU, generó tensiones dentro de la coalición gobernante. Adorni sugirió que esta decisión podría revertirse en el Senado y que se trató de un «error» que puede ser corregido.

«Esto es parte del juego de la democracia, entendemos que hay una confusión, se puede revertir. Es extraño que quienes conformaban la bicameral hayan votado en contra, es una rareza lo que ocurrió», indicó el portavoz de Javier Milei.

El DNU en cuestión tenía como objetivo asignar un aumento presupuestario significativo a la SIDE, organismo que, según el vocero, “está al servicio de los argentinos para protegerlos y defenderlos”.

Adorni insistió en que, a diferencia de épocas pasadas, estos fondos no se destinarían a espionaje ni persecución ideológica, sino a la seguridad nacional. “Esta nueva SIDE está al servicio de los argentinos para protegerlos y defenderlos. Su funcionamiento va a estar controlado por la Bicameral integrada por legisladores de la oposición y que la cabeza iba a ser el kirchnerista Martín Lousteau”, explicó.

Además, Adorni destacó la importancia de estos fondos en un contexto global donde las amenazas físicas y virtuales son cada vez más frecuentes. “Imaginen que hoy, como están dadas las circunstancias, un hackeo a la Anses significaría que los jubilados no cobren; o al Renaper, que un estafador pueda suplantar la identidad de cada uno de nosotros”, ejemplificó, subrayando los riesgos de no fortalecer la capacidad operativa de la SIDE.

La conferencia de prensa de Adorni comenzó con la lectura de un comunicado oficial en el que el Gobierno señaló que quienes votaron en contra del DNU «van a contramano del interés de, por ejemplo, las víctimas del narcotráfico, terrorismo y la trata. Votaron en contra de darle recursos a la SIDE. Argentina es un país que vio crecer el peligro del narco. Hacer la vista gorda significa seguir el destino trágico de otros países de la región».

Adorni también se refirió a los atentados sufridos en el pasado, como los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA, para justificar la necesidad de reforzar la seguridad nacional a través de un mayor presupuesto para la SIDE. «Argentina es un país que sufrió dos ataques terroristas, embajada de Israel y AMIA. No podemos permitir que se repitan estos episodios», advirtió.

En cuanto a la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, Adorni aseguró que, a pesar de las diferencias, seguirán trabajando juntos. “Vamos a seguir por supuesto trabajando juntos, como lo venimos haciendo hasta ahora”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de reconciliar posturas en futuras votaciones.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios