Docente de San Antonio Oeste acusado de abuso sexual: desvincularon a autoridades escolares
La confirmación la hizo la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos.
En San Antonio Oeste la lluvia y la nieve calmó la situación en relación con el caso del docente imputado por abuso sexual en una escuela primaria. Educación tomó decisiones este miércoles y desvinculó a autoridades escolares.
La comunidad exige Justicia, pero también pidió por la renuncia de las autoridades escolares ya que entienden que no se «hizo nada» tras la denuncia.
La ministra de Educación de Río Negro, Patricia Campos, aclaró que «se trabaja con equipos técnicos desde el minuto uno» y volvió a reiterar que «ni bien se conoció la denuncia, automáticamente Educación separó al docente en todos los cargos«.
También se inició una evaluación de cómo actuaron las autoridades escolares, a través de la Junta de Disciplina , un órgano interno donde «evaluamos el accionar del docente en sus funciones; y, por otro lado, está la Justicia. Aquí hay dos investigaciones en marcha donde se evalúa a todos los participantes».
En ese sentido, Campos confirmó que desde Educación se decidió separar de los cargos a la directora, vicedirectora y la supervisora de nivel de la zona de SAO, «mientras se llevan adelante las investigaciones correspondientes».
«Planificar la revinculación de estas familias y de estudiantes, con las instituciones»
Ahora una de las tareas complejas que tendrá Educación, será apaciguar la situación en la comunidad educativa de San Antonio Oeste.
«Hemos dispuesto que los equipos técnicos lleguen al territorio con acciones y acompañamiento a todas las instituciones. Se han puesto en marcha a través de diferentes dispositivos, en las distintas escuelas, para poder realizar estos trabajos desde estos ámbitos de escucha y planificar la revinculación de estas familias y de estudiantes, con las instituciones», afirmó la titular de la cartera educativa.
Campos sostuvo que en la localidad se habilitaron espacios de escucha para los equipos supervisivos, directivo y docente; y acciones de acompañamiento territorial enmarcados en los dispositivos cuidarnos y de ESI.
«La escuela es un lugar de confianza y eso es lo que tenemos que devolverle a las familias y a los estudiantes, la confianza en la institución», afirmó Campos.
También dijo que puso «a disposición de la familia y la comunidad educativa» e informó que la comunicación con el intendente Adrián Casadei es «permanente», para «trabajar interinstitucionalmente de manera conjunta y traer claridad y acompañamiento ante esta penosa situación».
En tanto, la ministra confirmó que la escuela seguirá con las puertas cerradas hasta el viernes inclusive, «mientras se trabaja en el territorio con los equipos técnicos para la revinculación con la comunidad educativa».
Comentarios