Maravilloso: Sabatini y Del Potro juegan en US Open, el lugar donde hicieron historia
Hoy a las 20, los campeones de 1990 y 2009 se cruzarán con los locales Venus Williams y Andy Roddick. SE verá, en exclusiva, por Disney+ Premium.
La espera se terminó y hoy dos de los mejores tenistas argentinos de la historia, Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro jugarán el torneo de leyendas del US Open. Gabi y la Torre de Tandil van a revivir viejas épocas y se medirán con los locales Venus Williams y Andy Roddick. La cita será a las 20 (hora argentina).
Sabatini, campeona en 1990 luego de vencer en la final a la gran Steffi Graf, volverá al court donde logró su único título de Grand Slam, aunque a lo largo de su carrera levantó 24 trofeos. A los 54, Gabi será la más experta de la cancha. Del Potro tocó el ciero con las manos en el torneo de 2009 y también ante un gigante, Roger Federer. como Gabi, se retiró muy joven y hoy, a los 35, será uno los integrantes del «Stars of the Open» junto a figuras como John McEnroe, Andre Agassi o el mencionado Roddick.
Tanto Delpo como Sabatini también subieron al podio olímpico. La Torre de Tandil fue medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016; mientras que la porteña se colgó la de plata en Seúl 1988, cuando perdió la final con Graf.
El duelo entre los ex número 3 del mundo en singles ante los talentosos anfitriones iniciará este miércoles, no antes de las 20 (hora argentina) y se verá, e exclusiva por Disney+ Premium.
Delpo entrenará dos horas con Djokovic
Juan Martín Del Potro tendrá una jornada agitada, porque antes del duelo de dobles, en el partido de las leyendas, protagonizará una sesión de entrenamiento con Novak Djokovic en el US Open. La práctica se llevará a cabo hoy a partir de las 16 (hora de Argentina) y se extenderá durante dos horas.
Del Potro, de 35 años, está alejado del circuito profesional desde 2022 por sus problemas en la rodilla, que lo tuvo a maltraer desde 2018, cuando sufrió la fractura de su rótula. Esta lesión llegó en el mejor momento de su carrera, cuando era número 3 del mundo y peleaba para llegar a la cima.
Su último partido como profesional fue en el Argentina Open 2022, cuando cayó en dos sets ante su compatriota Federico Delbonis. Si bien siempre expresó su deseo de volver a competir en el primer nivel, esto nunca fue posible debido a que no logró encontrar un tratamiento que redujera los dolores constantes que sufre en la rodilla.
Comentarios