Docente de San Antonio Oeste imputado por abuso sexual: convocan a paro de alumnos y marcha
Tras conocerse casos de abuso sexual en una escuela primaria, estudiantes convocaron a un paro para esta semana. "Con los chicos no", expresaron.
San Antonio Oeste fue escenario de una grave denuncia contra un docente acusado de cometer abuso sexual en una escuela primaria. El caso generó gran repercusión y los alumnos decidieron convocar a un paro para esta semana.
La iniciativa fue impulsada por los estudiantes y sus familia a través de las redes sociales. Indicaron que buscan acompañar a las víctimas de los abusos cometidos por el docente que fue desafectado de su cargo hace dos meses y detenido este lunes.
Tras conocerse la denuncia, los vecinos de la localidad protagonizaron una serie de disturbios e incidentes en la casa de un docente. El enojo era tal que incendiaron la vivienda y la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación.
Si bien el hombre fue imputado, la investigación recién está en marcha. Se informó que hasta el momento hay tres denuncias formales que tramitan en la Justicia, pero habría declaraciones de otras 15 niñas que podrían sumarse a la causa. Las secuencias habrían comenzado en el último año.
Debido a esto las familias convocaron a un paro para este martes y miércoles. Bajo el lema «Con los chicos no», indicaron que lanzaron la iniciativa para repudiar el accionar de las autoridades de la escuela y exigir su renuncia.
«Convocamos a un paro general de alumnos», aclararon y adelantaron que están organizando una marcha pacífica para el sábado 24 de agosto a las 14 en la plaza Centenario. «Las familias no nos callamos más», expresaron.
Docente de San Antonio Oeste imputado por abuso sexual: detenido y trasladado a Viedma
El hombre fue detenido esta tarde y fue posteriormente trasladado a Viedma. Este martes se realizará una audiencia ante un Juez de Garantías.
«La Fiscalía interviene en el caso desde la primera denuncia realizada por una madre de la institución, luego de lo cual se desarrolló la cámara gesell en la que la niña relató los hechos, nombrando a otras compañeras», señalaron.
A partir de allí se convocó a los respectivos padres que hoy formularon las denuncias correspondientes. Se prevén en los próximos días nuevas Cámaras Gesell para obtener y resguardar el testimonio de las victimas.
Desde el inicio de la intervención al hombre se le impusieron medidas cautelares. En la jornada de este lunes, además del equipo de la Fiscalía Descentralizada, se hicieron presentes en la localidad el Fiscal Jefe, el defensor de menores penal y la Jefa de Policía de Río Negro.
Apenas recibida la primera denuncia penal, hace dos meses, el docente fue separado del cargo por las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Comentarios