«Intensa-mente 2» rompe récords y es más exitosa que «Avengers: Endgame»
Desde su estreno, la última producción de Disney y Pixar ha acumulado más de 300 millones de dólares y ha sido vista por más de 75 millones de personas, superando a “Avengers: Endgame” en popularidad y taquilla
«Intensa-mente 2», de Disney y Pixar, es la película más exitosa de la industria del cine en América Latina en recaudación y espectadores: acumuló al día de hoy más de 300 millones de dólares y ya fue vista por más de 75 millones de personas en la región, superando a «Avengers: Endgame» (2019).
“Intensa Mente 2″ no solo ha batido récords en América Latina, sino que también ha dejado una huella imborrable a nivel mundial. Con una recaudación global de 1.460 millones de dólares, superó a “Frozen II” y a “Barbie” como la película animada más taquillera de todos los tiempos. El largometraje, dirigido por Kelsey Mann fue un éxito en los mercados internacionales y también obtuvo 601 millones de dólares en el mercado doméstico (Estados Unidos). Además, se convirtió en la película que más rápido alcanzó la marca de los 1.000 millones de dólares, logrando este hito en solo 19 días.
«Intensa-mente 2» vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: nuevas emociones. Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza.
El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser e Yvette Nicole Brown. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, cuenta con la producción ejecutiva de Pete Docter, Jonas Rivera y Dan Scanlon. La película cuenta con guion de Meg LeFauve y Dave Holstein, y la historia por Mann y LeFauve.
“Este logro nos enorgullece, no sólo por los extraordinarios resultados numéricos alcanzados sino porque ratifica la trascendencia de nuestras historias y personajes que conectan profundamente con todas las audiencias de todas las edades en nuestra región. Además, pone de manifiesto la constante relevancia del cine como experiencia siempre presente, actual y valiosa en nuestra región. Hoy la tecnología ofrece un acceso diverso de los contenidos audiovisuales a través de diferentes medios que le permiten a los consumidores elegir casi sin limitaciones “qué ver y a través de qué medio”. Esta masiva concurrencia de las audiencias a las salas cinematográficas en todos los países de la región convalida lo enriquecedora que continúa siendo la experiencia de ir al cine y disfrutar de una gran historia en la pantalla grande”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.
Comentarios