River le ganó a Talleres con gol de Paulo Díaz y va al Monumental con ventaja en la Libertadores
El central chileno, a cuatro minutos del cierre, le dio la victoria al Millonario. El miércoles que viene, los 90' definitorios rumbo a cuartos.
River pegó primero y el golpe puede ser letal. En un partido que iba derecho al 0-0, Paulo Díaz ganó en las alturas, le metió cabeza y hombro, y así destrabó los primeros 90 minutos ante Talleres (1-0). Con el reestreno internacional de Marcelo Gallardo, el Millonario dio un paso clave y quedó en una situación inmejorable para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo miércoles en el Monumental.
Los dos apostaron por esquemas similares: medio superpoblado y una referencia de área (Girotti en el local, Bareiro en la visita). Se repartieron el dominio y así salió un partido muy parejo, con demasiado respeto por el rival y, claro, pocas situaciones.
En ese contexto, el que avisó primero fue Talleres con un buen disparo de media distancia de Juan Portillo que salvó el arquero campeón del mundo, Armani. La respuesta no tardó en llegar, porque Mastantuono, en el día de su cumpleaños 17, también probó los reflejos de Herrera, quien se quedó con un disparo a colocar de la joya de River.
La historia no cambió demasiado con el correr de los minutos. Ambos tuvieron sus puntos más altos en los laterales, porque Bustos complicó cada vez que escaló por derecha y Juan Portillo hizo lo propio por la franja izquierda de la T. Sin embargo, no encontraron socios para llegar a los últimos metros y las chances se diluyeron.
River salió a buscarlo, la T se complicó con la roja
En el complemento, River pareció dispuesto a ir por la victoria. Bareiro no pudo conectar un buen paso de Santiago Simón ante una defensa mal parada y al toque, Mastantuono se asoció buen con el Echeverri para general peligro. Talleres tuvo su posibilidad con una pelota parada, pero Catalán y Barticiotto se chocaron en las alturas y no pudieron sacar provecho de una buena ocasión.
Una inexplicable plancha de Suárez a Bareiro y la roja directa le dieron un golpe de efecto al partido y River, lógicamente, quedó mejor posicionado para sacar diferencias. A esa altura, Gallardo ya había apostado a la experiencia de Nacho y Lanzini por Mastantantuono y Echeverri y, rápido, mandó a la cancha a Ruberto.
El Millonario se hizo dueño de la pelota, pero no generó peligro ante un Talleres que se retrasó, aguantó y apostó por una contra salvadora con el ingresado Tarragona como faro. Al momento VARde la noche dijo presente para anular un gol de Catalán de cabeza, en clara posición adelantada. El Kempes estalló, pero rápidamente todos se dieron cuenta que la acción estaba bien cobrada.
Mientras tanto, River siguió en la búsqueda del gol. Entró activo Lanzini y Ruberto se filtró bien entre los defensores, pero nunca recibió el último pase. Lo que el Millonario no consiguió por abajo, llegó por arriba. Nacho le puso tiza a su botín, mandó un gran centro y Paulo Díaz ganó en las alturas para vencer la resistencia de Herrera, que la rozó, pero no pudo evitar la caída.
Aunque quedaban un puñado de minutos, fue un golpe letal para la T, que deberá buscar la heroica ante un River que ratificó su candidatura y encima, vuelve a casa con ventaja.
Las formaciones
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Franco Moyano, Marcos Portillo, Matías Galarza; Bruno Barticiotto, Federico Girotti y Alejandro Martínez. DT: Walter Ribonetto
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Santiago Simón; y Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Andrés Rojas
Comentarios