Cómo votaron Río Negro y Neuquén el pedido para sancionar la visita de diputados a represores
Se trata del grupo de seis legisladores de La Libertad Avanza que fueron a la cárcel de Ezeiza a ver a condenados por delitos de lesa humanidad, como Astiz y Guglielminetti. El Congreso tenía la oportunidad hoy de expedirse sobre el tema.
El proyecto que pretendía sancionar al grupo de seis legisladores de La Libertad Avanza, que visitaron a represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, fue bloqueado en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa no recolectó los votos necesarios para ser incluida en el temario de hoy, entre ellos cosechó el rechazo de representantes de Neuquén y Río Negro.
La propuesta era del legislador de izquierda, Nicolás del Caño. En el caso de Neuquén, Tanya Bertoldi y Pablo Todero (Unión por la Patria) votaron a favor de que el proyecto ingrese para su tratamiento. Lo mismo que Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino).
Quienes se manifestaron en contra fueron: Pablo Cervi (radical) y Nadia Márquez (La Libertad Avanza).
En Río Negro apoyaron la moción Agustín Domingo (Innovación Federal) y Martín Soria (Unión por la Patria). Se negaron a trataron: Sergio Capozzi y Aníbal Tortoriello (Pro) y Lorena Villaverde (La Libertad Avanza).
La visita, que además fue fotografiada, generó múltiples repudios. Entre ellos el de la Legislatura de Neuquén.
Justamente en la imagen aparecen, además de Alfredo Astiz, el represor Raúl Guglielminetti, personal de Inteligencia que estuvo en la región, y participó del secuestro y tortura del maestro Nano Balbo.
Comentarios