Médico denunciado por abuso sexual en Roca: «El tiempo y el silencio de la víctima deben respetarse»
Gabriela Prokopiw, abogada de la denunciante, dio detalles cómo avanza la investigación contra el profesional.
Gabriela Prokopiw es abogada y en Roca, representa a la mujer que, días atrás, denunció a un médico de extensa trayectoria en esa ciudad por un presunto abuso sexual, cuando concurrió a su consultorio en busca de una medicación.
La letrada dio detalles en las últimas horas de cómo avanza la investigación contra el profesional de la salud, cuyo abogado, Oscar Pineda, negó la existencia de los hechos y anticipó que pedirá una pericia psicológica para la denunciante.
Precisamente, entrevistada por Canal 10, Prokopiw apuntó contra su colega por haberse «excedido» en declaraciones a los medios y, sobre todo, haber cuestionado «el tiempo que ella (por su clienta) se tomó para ir a hacer» la presentación ante la Justicia.
«La víctima se sintió bastante molesta», dijo sobre la mujer de 58 años que radicó la denuncia contra el médico, de 74.
En línea con lo anterior, remarcó que «en pleno 2024» existen leyes que «amparan el silencio y el tiempo de las víctimas», porque «no es fácil ir y hacer la denuncia sobre un abuso sexual, ya que la situación con este tipo de delitos es de por sí un ultraje para la víctima«.
«Cada vez que alguien va a denunciar es como volver a la situación que sufrió«, dijo y consideró que, por eso, «el silencio y el tiempo de la víctima se tiene que respetar«.
Sobre el desarrollo de la causa, que hoy es liderada por la fiscal Norma Reyes, dijo que «nos estamos encaminando a terminar de recabar la prueba suficiente» para la formulación de cargos contra el imputado.
Denuncia por abuso sexual contra un médico de Roca: qué calificación legal se buscará
Entrevistada por el canal rionegrino, la abogada también dio algunas precisiones más de cómo ocurrió el hecho señalado. Dijo que fue cuando la mujer, que había ido en búsqueda de una medicación para su hija, llegó al consultorio «como cualquier persona».
«Ella había estado con una situación médica y él le solicitó revisarla, fue ahí donde comenzó el abuso», relató.
Con esos indicios, «entendemos que la calificación que vamos solicitar, al menos desde la parte querellante, es abuso sexual con acceso carnal», dijo y no descartó una unificación entre las acusaciones pública y privada.
Comentarios