España le ganó un partidazo a Francia y se quedó con el oro en fútbol en los Juegos Olímpicos

La Roja dejó escapar un 3-1 a favor pero se impuso en el alargue y le arruinó la fiesta al anfitrión.

En un partidazo lleno de emociones, España le ganó 5 a 3 a Francia en París y se quedó con la medalla dorada en fútbol masculino en la final de los Juegos Olímpicos.

La Roja, hoy de amarillo, ganaba 3 a 1 pero el local se lo empató de manera agónica. Más allá de ese golpe, se recuperaron y festejaron en el alargue.

Los galos abrieron el marcador a los 11 minutos con un zurdazo al primer palo de Enzo Millot y una floja respuesta del arquero Arnau Tenas.

España no tardó en reaccionar y en menos de 20 minutos hizo tres goles. Fermín López, juvenil del Barcelona, se destacó con dos goles y Alex Baena hizo el 3-1 de tiro libre.

Francia lo buscó incansablemente y llegó al descuento a los 34′ del complemento en un tiro libre desde la derecha que desvió Maghnes Akliouche.

Ya en el descuento, el equipo dirigido por Thierry Henry tuvo su gran chance de penal por un agarrón en el área. Su goleador, Jean-Philippe Mateta, acertó el remate y puso el 3 a 3 agónico.

En el alargue, España se recuperó anímicamente tras el mazazo y se volvió a poner al frente con una gran definición de Sergio Camello que se la picó al arquero.

Con el local volcado al ataque, la Roja lo liquidó de contraataque con otro gol de Camello para el 5-3 definitivo. Volvió a conseguir el oro después de 32 años (Barcelona 1992). Se tomó revancha de las derrotas en la final de Tokio 2020 y Sidney 2000. También fue plata en Amberes 1920.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios