Decomisaron más de 6000 kilos de carne y fiambres en mal estado, en Chimpay y Belisle
Grandes cantidades de carne en mal estado y fiambres fueron incautados en el Valle Medio.
El martes, inspectores de Ganadería de la Provincia de Río Negro, junto con personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro, realizaron un operativo en 19 carnicerías de Chimpay y Coronel Belisle, en el Valle Medio. El resultado fue alarmante: se secuestraron un total de 6.640 kilos de carne en mal estado.
En Chimpay, se retiraron 614 kilos de carne de cuatro comercios. Además, en una de las carnicerías de la localidad se decomisaron 270 kilos de fiambres que no cumplían con las normativas del código alimentario.
Por su parte, en Belisle, se encontraron irregularidades en tres carnicerías, donde se confiscaron 210 kilos de carne. Al igual que en otros operativos recientes, se detectó que una parte de la carne provenía de faena clandestina, informó el medio 7 En Punto.
Los operativos, que replicaron las acciones realizadas el fin de semana en otras localidades del Valle Medio, resultaron en la labra de actas de infracción.
El total de los productos decomisados fue trasladado al Matadero Municipal de Luis Beltrán, donde se procedió a su incineración.
Comentarios