Video | Empleada municipal detenida por liderar una banda narco en Roca: droga, dinero y más imputados
Los allanamientos se realizaron este miércoles en el barrio Tiro Federal. La banda estaba integrada por un "clan familiar".
La ciudad de Roca fue escenario de un megaoperativo para desarticular una banda narco que funcionaba en la zona norte de la ciudad. En el hecho detuvieron a siete personas, entre ellas una empleada municipal que fue identificada como la líder del grupo.
Una ardua investigación realizada por la Delegación Toxicomanía de Roca logró identificar un punto de venta de droga que funcionaba en el barrio Tiro Federal, en una zona conocida como «El Rincón». Las averiguaciones que llevaron al menos dos meses y medio, concluyeron en un gran operativo que se realizó este miércoles 7 de agosto.
El jefe de de la Delegación de Toxicomanía en Roca, Sergio Araneda, compartió a este medio el operativo realizado donde explicó que todo surgió a partir de que se detectara un «Bunker» que estaba «totalmente asegurado mediante rejas tanto parte exterior como interior». Mientras investigaban el sitio, pudieron constatar que el lugar era destinado solo para la venta de droga con función las 24 horas del día y era atendido por al menos cuatro personas que después se encargaban de entregar el dinero recolectado a una mujer que residía en un domicilio lindante al bunker.
Con el avance de la investigación se determinó que esta mujer era quién lideraba la banda narco, la misma conformada por un «clan familiar». Más tarde se supo que la líder del grupo tendría 43 años y fuera de este negocio narco, se desempeñaba como empleada municipal en Roca.
Banda narco en Roca: allanamientos y detenciones
La banda narco conformada por una familia que residía en la zona norte de la ciudad estaba integrada por la empleada municipal, su pareja y sus dos hijos, estos eran los encargados del «aprovisionamiento del bunker y la recaudación del dinero». También formaba parte la madre de la mujer y su hermano, quiénes cumplían el rol de «centinelas» y alertaban la presencia de policías. En el último eslabón de la banda se encontraba los «dilers», estos realizaban turnos por días.
Desde la Delegación de Toxicomanía informaron que una vez finalizada la identificación de todas las personas y constatado los domicilios, se realizaron cuatro allanamientos. Todas las casas eran lindantes y se ubican sobre calle Don Bosco en la zona denominada «El Rincón».
Esta mañana a las 8.30 se realizó el operativo que obtuvo resultados positivos con el secuestro de: más de 100 envoltorios de cocaína, marihuana, una suma de 388.000 pesos argentinos y nueve teléfonos celulares. Además los efectivos detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, quienes fueron imputados por la Justicia Federal.
Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía de Roca con la colaboración de Toxicomanía de Allen, grupo especial C.O.E.R. de Roca, y sección Canes Narcóticos de Allen.
Comentarios