Investigan si el municipal abusado por compañeros en Villa La Angostura además sufrió tortura
El dato se agrega la causa por abusos sexuales, discriminación y violencia laboral denunciada por el empleado del estado local.
La causa que investiga los presuntos abusos y actos discriminatorios sufridos por un empleado municipal de Villa La Angostura y que habrían perpetrado sus compañeros de trabajo, sumó un dato en los últimos días que motivó ampliar las averiguaciones. La víctima habría comunicado que al menos en una oportunidad le habrían puesto una bolsa en su cabeza para burlarse.
El trabajador afectado tiene hipoacusia, razón por la cual la toma de declaración en un principio fue dificultosa. Su hijo es quien oficia como interprete y fue quien aportó el nuevo hecho que es investigado como posible acto de tortura.
La víctima había denunciado abusos sexuales en una oportunidad, por lo que debió acudir al hospital. La investigación señala que los agresores se aprovecharon su discapacidad.
Según lo incorporado a la causa, el hombre padecía violencia laboral sistemática durante años, siempre por parte otros trabajadores que lo discriminaban y se burlaban de él.
El abogado que lo representa había «Mediante fotografías exhibidas ante las autoridades, pudo identificar, al menos, a dos de los abusadores«, indicó al medio el abogado defensor del trabajador.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron a Diario RÍO NEGRO que si bien la denuncia fue ampliada recientemente, los primeros hechos relatados ocurrieron en 2013 y 2021.
A partir de la nueva declaración, el Ministerio Público Fiscal, solicitó el respaldo del área de inclusión judicial.
Comentarios