Las Leonas ganaron un dramático partido ante Alemania y están en la semifinal de los Juegos Olímpicos
La Selección Argentina ganó 2-0 en los penales, luego del 1-1 en el tiempo regular. Tremenda actuación de la aquera Cristina Cosentino.
A Las Leonas les sobra garra y lo demostraron ante Alemania. En un partido lleno de nervios, la Selección Argentina de hockey alcanzó un agónico empate (1-1) en el tiempo regular, fue efectiva en la definición por penales (2-0) y tuvo en Cristina Cosentino a su gran figura para meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024.
Los cuatro cuartos se jugaron al límite y ambos equipos desperdiciaron varias chances para romper el cero. Las emociones llegaron en el final y 3m30s del cierre un penal de Viktoria Huse complicó todos los plantes para el equipo Albiceleste. Fernando Ferrara arriesgó, decidió jugar sin arquera y tuvo su premio.
Cuando parecía que la clasificación a las semifinales se esfumaba, y Eugenia Trinchinetti aprovechó el último córner corto del partido y después de un doble toque, hizo explotar a la banda argentina. Faltaba un minuto y medio, Llegó el final y los dramáticos penales.
Julieta Jankunas y Zoe Díaz anotaron, Cristina Cosentino atajó dos
El drama del partido de cuartos de final se trasladó a los penales y ahí fue determinante la atajada de Cristian Cosentino en el primer penal. Julieta Jankunas y Zoe Díaz anotaron los suyos, la arquera volvió a lucirse y ahí sí, fue pase confirmado.
El abrazo celeste y blanco en el centro de sintético fue interminable y todos los aplausos del cierre, para Cosentino, quien rindió en gran forma a lo largo de todo el torneo, pero ahora fue más determinante que nunca. Ahora a esperar las rivales que saldrán de Países Bajos o Gran Bretaña.
Sidney, el punto de inflexión
Las Leonas llevan más de dos décadas en el más alto nivel y lo ratifican en todas las competencias internacionales. La medalla de plata en Sídney 2000 fue el punto de inflexión para el equipo nacional, que a partir de ahí encadenó una tremenda racha en los Juegos Olímpicos.
Las platas fueron tres, porque repitieron en Londres 2012 y Tokio 2020; mientras que completaron su tremenda cosecha con los bronces de Atenas 2004 y Pekín 2008. Es cierto que está pendiente la de oro, aunque hay dos atajos de aquellos, porque fueron campeonas del mundo en dos oportunidades: 2002 y 2010.
Comentarios