Cierran accesos del parque nacional Nahuel Huapi: la nieve complicó los caminos y piden no circular

Autoridades del parque nacional informaron la medida este domingo. ¿Cuáles son los caminos afectados y hasta cuándo será el cierre?.

El parque nacional Nahuel Huapi informó este domingel cierre de varios caminos ubicados en el interior del área protegida. Como consecuencia de las intensas nevadas que afectaron a la región cordillerana de Río Negro, los accesos resultan peligrosos para el paso de vehículos.

En un parte de prensa, se precisó que quedarán interrumpidos los circuitos Tronador, Cascada Los Alerces, el camino a Chalhuaco, el camino a Ñirihuau y el camino a Steffen, al sur de la ciudad de Bariloche.

De acuerdo a las autoridades del parque, la medida se mantendrá «hasta nuevo aviso» y será por «seguridad». Además indicaron que se avisará cualquier modificación.

También aclararon que resulta indispensable «informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad«, por lo que «quedan bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar toda la información disponible».


Cierran accesos del parque nacional Nahuel Huapi: por qué no se puede circular


Desde el parque nacional Nahuel Huapi detallaron que los caminos estarán cerrados por distintos motivos, pero todos tienen que ver por el paso de la nieve y cómo esta afectó los accesos.

El camino a la Cascada Los Alerces estará habilitado únicamente al tránsito de vehículos 4×4 altos.

El camino al Tronador está cerrado para todo tipo de vehículos. Explicaron que es por «estrictas razones de seguridad por presencia de pozones de barro y huellones en diferentes puntos de la traza». Solo podrán circular «pobladores y personal APN». Informaron que ya se encuentran trabajando máquinas del departamento de Infraestructura y Logística.

Camino a Steffen, este estará cerrado para visitantes. «Solo circulación exclusiva de pobladores y personal APN», indicaron y resaltaron que estas personas deberán hacerlo con vehículos 4×4 altos y con el uso de cadenas. Esta misma advertencia es para el camino a Ñirihuau.

Por último el camino a Challhuaco, este estará cerrado para todo tipo de vehículo. Al igual que para el Tronador, será «por estrictas razones de seguridad, por presencia de pozones de barro y huellones en diferentes puntos de la traza». Solo podrán circular: pobladores, personal de APN, trabajadores del refugio Neumeyer y el complejo turístico.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios