Djokovic jugó un tenis colosal, venció a Alcaraz y se colgó el oro en los Juegos Olímpicos
El serbio logró el único título que le faltaba y agrandó su historia en París. Dueño de 24 torneos de Grand Slam, ahora tiene la presea más importante. La final se definió en doble tie break.
Novak Djokovic jugó una final memorable, venció a Carlos Alcaraz por un doble 7-6 y tocó el cielo con las manos. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024 y de esta forma cerró el círculo porque logró el único título que le faltaba a su tremenda carrera. Lejos de pensar en la diferencia de edad (37-21), Nole jugó como nunca y ahora sí, tiene todos los trofeos (y medallas) en su casa.
Con una colección de 24 títulos de Grand Slam, 40 ATP Masters 1000 y 428 semanas en la cima del ATP Rankings, el serbio es ena referencia de excelencia en el tenis masculino. Le faltaba el oro olímpico, lo fue a buscar a tierras francesas y lo tiene. El español, llamado a ser el rey durante varias temporadas, ya suma cuatro grandes y está claro que tendrá nuevas oportunidades en las próximas citas olímpicas. Esta vez, le tocó a Nole, que encontró la gloria en sus quintos juegos.
El oro llegó con la fórmula del tie break
En un ambiente de final de Grand Slam, pero a tres sets, estaba claro que Djokovic iba a buscar la heroica en el menor tiempo posible. No lo logró porque enfrente tuvo un Alcaraz que llegó a todas, pero fue pura efectividad en los dos tie breaks, que se sellaron por cómodos 7-3 y 7-2.
Djokovic pegó de entrada para conseguir el primer miniquiebre en el set decisivo y marcó territorio. El público interrumpió, pero Nole se copió de su rival, respondió todo y se encaminó a la victoria. Cambiaron de lado 4-2 y ahí el serbio no la dejó pasar, para liquidar la historia por 7-2. Fueron dos horas y 50 minutos de puro tenis.
Lo dejaron todo en la arcilla. El español, que era el finalista olímpico más joven de la historia con sus 21 años y 91 días, exhibió un gran nivel, pero no pudo aprovechar ninguna de las ocho oportunidades de quiebre que tuvo en el primer parcial y lo pagó caro. El tenista de Murcia, que llevaba 12 victorias seguidas en la tierra batida francesa, lo intentó de todas las maneras para estirar el encuentro.
La quinta fue la vencida para Djokovic
Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Djokovic no había vuelto al podio volver al podio porque terminó cuarto en 2012 (Londres) y 2021 (Tokio), además de su derrota en la primera ronda en 2016 (Río de Janeiro). Tenía el oro entre ceja y ceja y lo logró en París 2024, con 37 años y en el final de una carrera memorable.
Comentarios