Decomisaron más de 2000 kilos de carne en comercios de Lamarque y Luis Beltrán
Inspectores y policía secuestraron más de 2.000 kilos de carne en mal estado y clandestina en el Valle Medio.
Inspectores de la Dirección de Ganadería, realizaron un operativo en el Valle Medio el sábado, secuestrando más de 2.000 kilos de carne en comercios de Lamarque y Luis Beltrán. La intervención reveló carne en mal estado y de origen clandestino en varios establecimientos.
El sábado, los inspectores comenzaron su labor en Lamarque, donde identificaron y confiscaron 880 kilos de carne en mal estado de conservación. De este total, 410 kilos fueron hallados en una sola carnicería, mientras que el resto se encontraba distribuido entre otros cuatro establecimientos, según información compartida por el medio 7 En Punto.
En la tarde, la atención se trasladó a Luis Beltrán, donde se realizaron controles en cuatro comercios dedicados a la venta de carne y elaboración de chacinados. El resultado fue el secuestro de 1.186 kilos de carne, de los cuales casi el 70 por ciento, es decir, 814 kilos, fueron encontrados en un único comercio. En este caso, además del mal estado de conservación, se descubrió que una gran parte de la carne provenía de faenamiento clandestino.
La totalidad de la carne decomisada en ambas localidades fue incinerada en el digestor del Matadero Municipal de Luis Beltrán, tras la realización de las actas de infracción correspondientes a los propietarios de los comercios involucrados.
Comentarios