Femicidio de Catalina: cómo era su relación con Néstor Soto, el joven de Bariloche que confesó el crimen

La fiscalía tiene una hipótesis sobre el vínculo entre ambos y la noche del crimen.

La fiscalía avanza con la investigación del femicidio de Catalina Guitiérrez en Córdoba. El único sospechoso es Néstor Soto quien confesó el crimen y tenía una relación con la influencer. Según los investigadores se conocían porque eran compañeros de estudio.

La joven y el barilochense, estudiaban juntos la carrera de Arquitectura en Córdoba. La Fiscalía sostiene que Néstor actuó movido por la obsesión que se había gestado mucho antes del trágico desenlace. Es decir, el joven de Río Negro tenía una fijación con Catalina, quien solo lo consideraba un amigo.

Catalina, de 21 años, vivía con su familia en el barrio Inaudi de la capital provincial. La noche del 17 de julio, cerca de las 21 horas, salió de su casa y poco después dejó de contestar los mensajes.

Los investigadores creen que alrededor de las 21:30 llegó al departamento de Néstor Soto en la calle Podestá Costa para buscarlo en el Renault Clio e ir a una juntada con sus amigos de la facultad en el shopping Patio Olmos.

En la casa de Soto se habría producido una pelea entre ambos y un posterior forcejeo que terminó con Catalina golpeada y estrangulada.

Marcelo Gutiérrez, padre de la víctima, confesó que el detenido, un compañero de la carrera de Arquitectura, fue “mil veces” a su casa. “Ha venido a estar con ella, mi hija lo ha invitado a cenar, a ver partidos, compartieron momentos de la facultad como amigos”, señaló.

El hombre aseguró que su hija“nunca” les dijo que Soto tenía comportamientos raros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios