La alerta por lluvias y nevadas deja rutas intransitables en la cordillera de Río Negro y Neuquén
Desde Vialidad y los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi indicaron a los usuarios que deberán circular con extrema precaución por las rutas.
Este viernes rige un alerta por nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro. Desde Vialidad y parque nacional Lanín y Nahuel Huapi informaron circular con extrema precaución por las rutas. Además, algunos caminos están cerrados.
Desde el parque nacional Lanín informaron que por el temporal, el paso Queñi y paso Córdoba están cerrados. Además, señalaron que el camino a Quila Quina está habilitado con extrema precaución por barro y pozos. Recomiendan la circulación de vehículos 4×4 únicamente.
El camino con acceso a cascada Chachin, indicaron que el ingreso debe hacerse caminando. «Camino intransitable para todo tipo de vehículos. Se recomienda dejar los vehículos estacionados sobre el camino», informaron.
En relación a Filo Hua Hum – Meliquina sobre Ruta 63 indicaron que la circulación con extrema precaución debido a hielo y pozos sobre la calzada. En cuanto al camino a lago Hermoso indicaron que está habilitada una sola mano para vehículos 4×4.
Desde el parque aseguraron que el camino a Ruca Choroi solo está habilitado para vehículos 4×4 hasta el lago.
Por otra parte, la Ruta 60 desde el ingreso al parque Lanín hasta el paso internacional Mamuil Malal se encuentra con acumulación de nieve y barro. Portación de obligatoria de cadenas.
Puerto Arturo y lago Lolog está cerrado para todo tipo de vehículos. Huechulafquen y Puerto Canoa solo está habilitado para pobladores con vehículos 4×4. Portación de cadenas obligatorias.
En relación a los pasos internacionales, el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra intransitable por neviscas y acumulación de nieve sobre la cinta asfáltica.
Rutas intransitables y caminos cerrados en la cordillera Río Negro
Desde el parque nacional Nahuel Huapi indicaron que el camino a Tronador, está cerrado para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.
«Por estrictas razones de seguridad, por presencia de pozones de barro en distintos puntos», indicaron.
La circulación solo está habilitada para pobladores y personal del parque. Además, indicaron que máquinas de departamento de Infraestructura u Logística se encuentra trabajando en el lugar.
Rutas intransitables y caminos cerrados en la cordillera de Neuquén y Río Negro: cuáles son las rutas afectadas
Desde el Gobierno de Neuquén indicaron que: «Debido al alerta de nieve y lluvia, las rutas se encuentran afectadas por acumulación de agua y barro».
La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura, informó que las rutas de ripio del sur de la provincia, así como las que conectan hacia la cordillera, están afectadas por exceso de agua y barro.
Esta situación dificulta la transitabilidad de vehículos particulares y de los equipos viales a cargo del mantenimiento rutinario.
En la zona sur, las rutas provinciales afectadas son: 48, 60, 61, 62, 63, 65 y 19, en tanto que en la cordillera la transitabilidad está complicada en las rutas provinciales 13, 11, 23, 46, 21 y 24.
Desde el organismo vial se solicita a los usuarios extrema precaución para transitar ya que esta condición se verá profundizada por las condiciones climáticas previstas. Se recomienda no transitar de noche ni con transporte de cargas pesadas.
Señalaron que los equipos viales reanudarán las tareas una vez que las condiciones de las calzadas permitan su operatividad.