El viento sacudió al norte de Neuquén: un caballo muerto, árboles y postes caídos
Las ráfagas alcanzaron los 80 km/h en el norte neuquino. Para este jueves rige un nuevo alerta.
Árboles caídos, postes y hasta un caballo muerto. El viento causó estragos este miércoles en algunos puntos del norte de Neuquén.
Según informó el sitio TricaoMalal Noticia, el viento superó los 80 kilómetros por hora. Pero lo peor llegará mañana, debido a que se esperan ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora en algunos sectores.
En ese contexto, se produjo la caída de un poste de energía que dejó sin suministro a buena parte de Tricao Malal. El personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajó arduamente para normalizar el servicio.
Asimismo, el medio local reportó que, debido a la fuerte descarga producida, un caballo perdió la vida.
En Chos Malal, también hubo importantes consecuencias. Entre ellas, un arbol cayó sobre parte del tendido eléctrico y ocasionó preocupación entre los vecinos.
Alerta por viento, lluvia y nieve en Neuquén: las zonas afectadas jueves y viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. Además, algunos sectores también recibirán importantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve.
Aquí el pronóstico detallado para Neuquén:
– Los Lagos: rige un alerta por lluvia desde la madrugada y hasta la tarde del jueves. Durante la noche y la madrugada del viernes llegarán las nevadas.
– Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: rige un alerta por lluvia desde la madrugada y hasta la tarde del jueves. En simultáneo, se esperan fuertes vientos durante la tarde y noche. Por la noche también regirá un alerta naranja por nevadas.
– Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: rige un alerta por lluvia para la noche del jueves. Por la tarde habrá alerta naranja por viento, que cambiará a amarillo por la noche.
– Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: se esperan fuertes lluvias para la noche del jueves. Además rige un alerta por viento, que se intensificará por la tarde.
– Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: rige un alerta por lluvia desde la madrugada y hasta la tarde del jueves. En simultáneo, se esperan fuertes vientos durante la mañana, tarde y noche. También por la noche regirá un alerta naranja por nevadas.
Comentarios