La Libertad Avanza en Neuquén: con adhesiones y símbolo, el partido da otro paso hacia su sello provisorio
Buscan un primer aval de la justicia electoral para septiembre. La diputada Nadia Márquez encabeza el proceso que supervisa Karina Milei.
La Libertad Avanza sigue tramitando su reconocimiento como partido en Neuquén para poder presentarse en las elecciones nacionales del 2025. Al regreso de la feria judicial de invierno, el trámite dio otro paso con la presentación del símbolo, que se suma al cumplimiento de las 2.233 fichas de adhesión, todavía en proceso de control. La diputada nacional Nadia Márquez es quien encabeza el proceso, que cuenta con la supervisión de Karina Milei, secretaria general de Presidencia y hermana de Javier Milei.
El juez federal subrogante, Gustavo Villanueva, notificó esta semana a los partidos políticos sobre los avances del trámite y la publicación en el Boletín Oficial para quienes tengan oposición sobre el registro del nombre, símbolo y escala de colores elegido por LLA.
El logo es el que el partido viene utilizando a nivel nacional, con una suerte de águila acompañando la denominación.
Desde el espacio indicaron que tienen expectativas con que la personería provisloria, que es el paso previo antes de empezar a reunir las fichas de afiliación, pueda estar para septiembre. Hay interés de que venga Karina Milei cuando se complete el trámite, aunque la visita podría adelantarse si es que efectivamente se confirma la llegada del presidente este mes y decide acompañarlo, como se anticipó.
La funcionaria es quien lidera la estrategia electoral de los libertarios para las elecciones legislativas del año que viene.
Neuquén es, además, una de las provincias que eligió para poder inscribir al partido en el orden nacional, tras las demoras que surgieron en Río Negro por el escándalo de las fichas truchas.
La Libertad Avanza se comenzó a formar en Neuquén el 14 de marzo. La presidenta es la Nadia Márquez y la apoderada del partido en formación es Alejandra Durdos, quien compartió agrupación con la diputada nacional cuando ambas integraban la Democracia Cristiana. Ambas están vinculadas, además, con la escuela evangélica AMEN.
Comentarios