“No cualquier denuncia tiene que ser violencia de género”: la defensa del edil de Roca acusado en la Justicia
Un concejal oficialista fue denunciado luego de una reunión con vecinos, de la que también participaba la intendenta Soria.
“Niego rotundamente la acusación de violencia de género. La señora pide una 3040, cuando yo no sé ni dónde vive”. Con esas palabras se defendió Juan Mercado, el concejal oficialista de Roca que días atrás fue denunciado por una mujer luego de una reunión entre autoridades municipales y vecinos del barrio Quinta 25.
La presentación, realizada primero en la Comisaría de la Familia y luego trasladada a sede judicial, asegura que el edil agredió verbalmente a una de las integrantes del grupo. “Comenzó a calumniar, diciendo que estaba vendiendo terrenos (de forma no legal) lo cual no es así”, sostiene la acusación, según trascendió de fuentes con acceso a la causa.
“Continuaba diciéndole estas cosas, todo de mala manera, por lo que supone que fue con intención de buscar que ella reaccionara”, agrega la denuncia, antes de relatar que la consecuencia directa fue un ataque de ansiedad para la mujer, que “no dejaba de llorar”.
Mercado advirtió que hasta hoy no fue notificado sobre ninguna causa judicial, pero dijo que decidió defenderse porque su nombre fue mencionado públicamente.
“Niego haberla agraviado, haber dicho que vendía terrenos. No es su palabra contra la mía. Hay funcionarios, vecinos y la intendenta como testigos. Por eso ya inicié acciones, contra el medio que me mencionó inicialmente y a esta señora, por daños y perjuicios”, replicó el concejal, que también es referente histórico del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca.
Fuertes cruces antes de avalar el Balance 2023 del municipio de Roca, que cerró con déficit
Lejos de un caso de violencia de género, el edil ubicó la situación en “un intercambio con los vecinos”, insistiendo en que la intendenta estaba presente y «me pide que la ponga como testigo” porque «es una aberración lo que ha hecho esta señora”.
“No cualquier denuncia tiene que ser violencia de género, porque si es así, se baja el calibre para una lucha tan importante como la que llevan adelante los movimientos feministas”, concluyó el referente oficialista.
Comentarios