Aumentan a 10 millones de pesos la recompensa para quienes den datos sobre Luciana Muñoz en Neuquén
El decreto fue firmado por el gobernador Rolando Figueroa. El resarcimiento busca incentivar el aporte de información sobre la joven desaparecida el 13 de julio.
La búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años desaparecida el sábado 13 de julio está por cumplir su segunda semana. Mientras la Fiscalía investiga a su vínculo cercano, el gobierno de Neuquén aumentó en las últimas horas la recompensa económica ofrecida el miércoles pasado a quienes brinden detalles certeros sobre su paradero.
La medida, anticipada por Diario RÍO NEGRO, fue habilitada por un decreto firmado este viernes por la noche por el gobernador Rolando Figueroa y extiende el monto inicial de 1 millón a 10 millones de pesos.
En el documento oficial, se explica que una de las motivaciones fue «la falta de resultados» de los operativos que se realizaron hasta el momento.
Conforme lo estipulado, el dinero será entregado únicamente a aquella persona que aporte información fehaciente e indubitable que contribuya a la aparición de Luciana Antonella Muñoz Aguerre.
«El monto de la recompensa será distribuida sólo entre quienes se presenten a suministrar información en los términos del Artículo 1° del presente Decreto y conforme al mérito de la información aportada, cuya determinación sobre la utilidad será estipulada por el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación», reza el decreto 841/24 en su Articulo 2.
Desde el Gobierno reforzaron que todos los ciudadanos que deseen aportar información deberán hacerlo ante la Fiscalía o dependencia de la Policía de Neuquén más cercana.
Respecto a la búsqueda, el día 13 sumó rastrillajes aéreos con la utilización de drones y también del helicóptero de la provincia. Según trascendió, el sábado 27 incorporará la búsqueda acuática en los ríos Neuquén y Limay.
En el ámbito judicial, la Fiscalía convocó en las últimas horas a varias personas cercanas a Luciana para que presten declaración por segunda vez. Principalmente a quienes la vieron por última vez. El objetivo es obtener datos que pudieran haberse pasado por alto y también buscar posibles incongruencias entre las distintas entrevistas.
Comentarios