Buen comienzo en primera
Los torneos de las divisiones menores siguen convocando en gran número
SAN CARLOS DE BARILOCHE- Deportivo Nahuel y Los Pehuenes comenzaron con el pie derecho el torneo de primera división de básquet que organiza la Asociación local. En primer lugar, Pehuenes superó por amplio margen a San Martín «A» (Esquel). El resultado fue de 82 a 51 (48-17). Deportivo Nahuel obtuvo una amplia victoria sobre el recién formado Estudiantes Unidos, por 85 a 44.
Pehuenes no tuvo demasiados obstáculos para desarrollar con comodidad su esquema de juego. San Martín no contó con las herramientas necesarias para empañar la buena actuación demostrada por los locales.
Por su parte, el Deportivo Nahuel también logró una marcada diferencia ante Estudiantes Unidos. Planteando un juego más dinámico y veloz que su rival, comenzó el encuentro con gran decisión, logrando una diferencia de 16 puntos en la primera etapa.
· Buen marco: Con un importante marco de partidos, se completó en Bariloche la segunda fecha del torneo clausura de básquet menor que organiza y fiscaliza la Asociación local.
En primer lugar el gimnasio Municipal Nº 2 fue escenario el sábado de los partidos disputados entre el CEF Nº 8 de Bariloche en su condición como local y el club Nahuel Huapi.
El domingo, en tanto,el gimnasio de Pehuenes fue sede de los encuentros jugados entre los locales y el Deportivo Nahuel, que logró importantes triunfos en calidad de visitante.
El «Depo» espera al foráneo
Mientras el plantel superior de básquet de Deportivo Roca sigue sus entrenamientos de cara a su participación en el TNA, los dirigentes siguen trabajando en busca del extranjero, quien es esperado para antes del fin de semana.
Si bien el nombre del foráneo aún está «bajo llave», se supo que se trata de un ala pivote de dos metros, egresado el último año de una universidad de Carolina del Norte.
El foráneo sería la última incorporación del «Depo» y una vez en esta ciudad, el técnico Mario Spada tiene intenciones de realizar algunos amistosos. Esto sería a fin de la semana próxima. «Vi un video y me dejó buena impresión», comentó.
El extranjero tiene un promedio de 15 puntos y 10 rebotes, lo que no es poca cosa en un torneo universitario de Estados Unidos.
Luego Spada agregó: «Juega muy intenso, es rápido para dar el balón y veloz para ir de un cesto al otro».
En lo que respecta a los «criollos», en los últimos días se sumó Paulo Graffigna para completar el plantel que está en plena etapa de pretemporada.
Graffigna ya tuvo su paso por Deportivo Roca, luego jugó en Del Progreso y Unión Alem Progresista. Es un interno fuerte que también puede aportar en la pintura.
Comentarios