Video | La mágica visita de Naomi y Andy: el hospital más grande de Neuquén usa terapia con animales
Dos perros de terapia pasaron por el área de Salud Mental del hospital Castro Rendón. Los profesionales destacaron los resultados.
El hospital provincial de Neuquén, Dr. Castro Rendón, puso en práctica un innovador y llamativo programa de terapia que incorpora a animales. El proceso se lleva adelante con la Subsecretaría de Ciudad Saludable y apunta al bienestar de pacientes por medio de la interacción con perros.
El proceso marca un paso importante en la aplicación de estas herramientas terapéuticas en la provincia, con grandes resultados en sus primeras instancias.
Andy y Naomi, dos perros (Border Collie y Labrador) de terapia, fueron los que visitaron el área de Salud Mental del hospital junto con el equipo profesional. Durante el recorrido, se realizaron varias actividades con los pacientes obteniendo evidentes e inmediatos resultados positivos.
Se destacó la alegría y la conexión que generaron las personas usuarias del servicio de salud y los animales, construyendo una experiencia transformadora en cada caricia y juego compartido.
Desde el hospital resaltaron la contribución del equipo y los animales en los cuidados humanizados de los pacientes, proporcionando apoyo emocional y bienestar físico en el contacto. El espacio sanitario, durante el recorrido de Andy y Naomi, fue más acogedor y amigable. Además, se remarcó que las personas expresaron una notable reducción del estrés y mejora en su estado de ánimo.
La interacción conformó lazos facilitadores del proceso terapéutico dentro del sistema de salud. La cercanía que lograron establecer, según expresó la institución, brindó a los pacientes una sensación de compañía.
La actividad se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y calidad de atención al paciente. Cada interacción fue supervisada por el departamento de calidad y el equipo interdisciplinario de control de infecciones, garantizando que se cumplirán todas las normativas necesarias para proteger la salud de los pacientes.
De esta manera, el programa no solo enriqueció la atención brindada, sino que también reafirmó el compromiso del Hospital Provincial de Neuquén con la atención humana.
Comentarios