Inminente juicio por el abuso sexual de un niño: una pareja será juzgada en Roca
Los hechos que serán juzgados ocurrieron entre 2019 y 2022. La madre está acusada.
Un crudo caso de abusos sexuales contra un niño de Roca está a punto de llegar a juicio. En el proceso judicial serán juzgados un hombre cómo autor material, y la madre del chico como partícipe necesaria del delito.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho que será juzgado y fue admitido durante el control de acusación ocurrió “entre el 3 de marzo de 2019 y marzo de 2022, en la vivienda donde convivían los imputados, la víctima -hijo de la mujer imputada-, y tres niños más -hijos en común de la pareja”.
“En dichas circunstancias, el hombre habría abusado varias veces de la criatura, cuando se encontraba a su cuidado, también estando presente su madre, quien habría omitido auxiliar a su hijo o solicitar ayuda. Además, ambos adultos habrían golpeado sistemáticamente al niño”, explicó la fiscal del caso.
Como la pena que se pedirá superará los tres años de prisión, el Ministerio Público solicitó la intervención de un Tribunal Colegiado. El hecho que será juzgado y fue admitido durante el control de acusación.
Entre la evidencia que se presentará durante el juicio se encuentran las declaraciones de los médicos, psicólogas, especialistas del Cuerpo de Investigación Forense, los informes de las Cámara Gesell, la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi), informes escolares, las medidas adoptadas por el Fuero de Familia.
Durante el juicio prestarán testimonio familiares, allegados, y las personas que tuvieron relación con el hecho investigado.
Cuáles son los delitos que llevarán a juicio a la pareja acusada
La calificación legal para los hechos que afronta el hombre son: “Abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 13 años, agravado por ser guardador, por la convivencia con un menor de 18 años, y por ocasionar un grave daño a la salud física, reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por violencia, por amenazas, y por ser persona conviviente y guardador del menor de edad, y lesiones leves y amenazas reiteradas en un número indeterminado de veces en concurso real”, todos en carácter de autor.
Mientras que la mujer está imputada de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 13 años, agravado por ser guardador, por la convivencia con un menor de 18 años, y por ocasionar un grave daño a la salud física, en tres oportunidades, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por violencia, por amenazas, y por ser persona conviviente y guardador del menor de edad, en carácter de participe necesario; encubrimiento agravado, lesiones leves agravadas por el vínculo reiteradas en un número indeterminado de veces, amenazas reiteradas en un número indeterminado de veces y coacción agravada por el uso de arma en concurso real en caracter de autora”.
Ahora la Oficina Judicial debe fijar la fecha de inicio del debate.
Comentarios