Falta de transporte en una escuela especial del Alto Valle: «Hay chicos que no iniciaron el ciclo 2024»

La situación afecta a unos 30 chicos de Godoy, Huergo, Mainqué y Cervantes.

Desde la escuela especial n° 15 de Huergo reclaman por la falta de transporte escolar. La situación afecta a unos 30 alumnos de las localidades comprendidas entre Godoy y Cervantes, que aun no iniciaron el ciclo lectivo de este año.

«Hay chicos que todavia no han iniciado el ciclo lectivo 2024″, denunció la directora de la institución, Andrea Romero, en diálogo con el medio La Comuna de Regina (LCR).

Según expuso, la escuela cuenta con cuatro recorridos específicos para cubrir un amplio radio de cobertura en Alto Valle Este. Sin embargo, solo dos de ellos se encuentran activos.

«Nuestra escuela tiene un radio amplio y tenemos cuatro recorridos para las localidades. Solo tenemos dos cubiertos, uno que va hasta Cervantes y otro hacia Godoy. Pero nos quedan desiertos los que van a la localidad de Mainqué y la zona periférica de Huergo«, detalló.

La situación, que afecta a un total de 30 chicos de los 70 que asisten al establecimiento, comenzó a principios de año. Incluso, aseguraron que hay alumnos que no asisten a clases desde el año pasado. Los docentes están realizando visitas domiciliarias programadas para mantener el vínculo con los ausentes.

«No le queremos hechar la culpa a nadie, pero esa es la realidad. Como institución somos tan responsables como el Gobierno. Pero sentimos que no obtenemos las respuestas«, aseguró Romero.


Falta de transporte en una escuela especial del Alto Valle: qué respuestas obtuvieron


Pese a los reiteradas notas elevadas a Educación, desde la cartera les habrían asegurado que las licitaciones de encuentran «desiertas». «Tomamos medidas como enviar notas al Ministerio de educación y realizar un recurso de amparo para abordar esta crisis pero la respuesta es que están haciendo todo lo posible», explicó.

«Queremos dejar claro que no se naturalice la falta de transporte. No está bien«, ratificó la directora de la escuela especial n°15.

La situación se suma a los elevados costos del servicio de pasajeros interurbanos. Además, de los propios problemas de movilidad de algunos de los estudiantes.


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