Planta de GNL: cuestionan a Pedro Pesatti por «atacar» al gobernador Axel Kicillof
La respuesta llegó desde el bloque del PJ-Nuevo Encuentro. Cuestiona que el gobierno provincial "se arrodille ante las necesidades del gobierno de Milei".
El legislador Leandro García (PJ-Nuevo Encuentro) salió al cruce de las declaraciones del vicegobernador Pedro Pesatti por la locación de la futura planta de GNL, en disputa entre Río Negro y Buenos Aires, y entendió que se trata de «es otra demostración del alineamiento de JSRN a Milei» y un ataque al gobernador Axel Kicillof.
«Es lamentable que para el gobierno provincial no haya alternativa y se arrodille ante las necesidades del gobierno de Milei con la excusa de conseguir la planta de GNL» indicó García a través de su cuenta en X y agregó que «además de apoyar la ley bases y firmar el pacto neoliberal de mayo, ahora JSRN sale a pegarle a Kicillof».
Para García «no se trata de estar a favor o en contra de un gobernador, o de dilapidar a una provincia hermana» sino que «se trata de defender a Río Negro y enumerar las mejores condiciones que tenemos para esa inversión».
En ese sentido argumentó que «no existe necesidad de entregarse a las políticas del centralismo porteño, anti federales, colonialistas y extractivistas de Milei para apoyar la instalación de la planta en nuestra provincia».
El parlamentario provincial recordó que «fue una iniciativa de nuestro gobierno nacional el acuerdo YPF-Petronas para construir la planta de GNL» y que «fue el senador Doñate el primero en requerir su instalación en nuestra provincia».
García sostuvo que es una «errónea postura la del vicegobernador que bien ha denunciado el maltrato sufrido por Río Negro y el federalismo por parte de Milei» y entendió que la declaración de Pesatti es «un exabrupto propio del desconcierto que tiene el gobierno para afrontar la crisis económica y social que atravesamos».
«Lejos quedaron las amenazas mediáticas de cortarle la electricidad al país, mientras la sociedad y las pymes rionegrininas siguen sufriendo tarifazos impagables» sostuvo el legislador y agregó que «JSRN cada vez más arrodillado, mientras Milei sigue sin devolver fondos que le corresponden a Río Negro, sin reactivar la obra pública, ni darnos lugar en los beneficios por la generación de energía en nuestra provincia».
Para García «limitarnos al proyecto GNL cómo la única salida posible a los problemas de Río Negro, expone al gobierno a una debilidad absoluta» y recuerda: «Como en su momento fueron los proyectos frustrados de la planta nuclear o el de hidrógeno verde».
Por último sostuvo que «lamentablemente la adhesión al RIGI y el alineamiento a Milei significan para Río Negro desaprovechar el enorme potencial energético y la diversidad económica» para «resolver los problemas estructurales que arrastra nuestra provincia».
Comentarios