YPF avanza con el proyecto para producir combustibles con menos azufre en Luján de Cuyo

Los enormes módulos de proceso llegaron a la refinería mendocina. En total, las inversiones en el complejo llegan a los 600 millones de dólares.

La petrolera de bandera YPF sigue adelante con el plan de modernización del Complejo Industrial Luján de Cuyo en el marco del proyecto Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC). Y como parte del programa para producir combustibles con menor azufre se trabaja en la instalación de los módulos de proceso que formarán parte de las nuevas plantas.

Estas estructuras de grandes dimensiones arribaron provenientes de Canning, Buenos Aires, luego de un complejo operativo logístico de traslado que demandó 10 días. Se trata de módulos construidos por AESA que tienen entre 24 y 30 metros de largo, 7,5 metros de ancho y 5 metros de alto compuestos por estructuras metálicas pesadas, tuberías, válvulas y accesorios de piping, como así también bandejas para tendido de cables de electricidad e instrumentos.

Este equipamiento está actualmente siendo montado como parte del proyecto de Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC) que permitirá a la refinería de Luján de Cuyo producir combustibles con menos contenido de azufre.

Una modernización que cuenta con un avance del 60%, en la que se trabaja para que la puesta en funcionamiento se produzca el año próximo.

En total, YPF ha destinado más de 600 millones de dólares para ejecutar las obras, lo que constituye una de las mayores inversiones de los últimos 40 años en el complejo mendocino. Además, involucra mano de obra directa por cerca de 500 personas y un importante desarrollo de pymes locales.

Los enormes módulos están siendo montados en el complejo mendocino.

En concreto, la modernización del complejo de Luján de Cuyo permitirá incrementar la capacidad de producción y abastecimiento de Infinia Diesel para todo el país. Además, los cambios permitirán disminuir las emisiones de CO2 en la combustión de los vehículos, ya que se realiza para que los combustibles pasen de 50 partes por millón (ppm) de azufre en el proceso de gasoil a 10 ppm de azufre.

En tanto que los trabajos contemplan la instalación de nuevas unidades (HDSII, H2II y SE33), modificación de unidades existentes (HDSI y OSBL) y adecuación de los servicios para abastecer dichas unidades


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