La racha que Huracán quiere romper en el clásico contra San Lorenzo
El Globo visita el Nuevo Gasómetro por vigésima vez desde su inauguración en 1995, donde ganó una sola vez de visitante. Los detalles.
Huracán visita a San Lorenzo de Almagro, este sábado por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Pedro Bidegain en el que solo pudo ganar una sola vez desde su inauguración en 1995.
Este sábado por la tarde, el Globo enfrentará al Ciclón en la edición número 174 del clásico porteño que lo tiene abajo en el historial por 39 partidos de diferencia. Por contexto y por el presente de ambos, el equipo de Frank Kudelka tiene una oportunidad histórica de romper la increíble racha negativa de los de Parque Patricios en la cancha de San Lorenzo desde su reinauguración en 1995.
Desde aquel primer clásico en el nuevo estadio Pedro Bidegain que culminó con victoria del Santo por 3-0 en el Clausura 1995, se han disputado 18 encuentros en los que Huracán cayó en diez ocasiones, empató en siete y ganó una sola vez en el Apertura 2001.
Aquel 9 de diciembre de 2001, el equipo de Parque Patricios llegaba al Bajo Flores con solo dos triunfos en 16 partidos y visitaba a un San Lorenzo alternativo ya que unos días después viajaría a Brasil para disputar la ida de la final de la Copa Mercosur ante Flamengo, torneo que terminaría conquistando el 24 de enero de 2002.
El histórico gol del triunfo del Globo lo anotó Emanuel Villa y marcó un hito que ningún otro plantel de Huracán pudo volver a repetir, por ahora, en 23 años. Desde aquella tarde de diciembre de 2001, los de Parque Patricios cayeron en siete oportunidades y empataron en seis.
El el equipo era dirigido por Miguel Ángel Brindisi se llevó una sufrida victoria del Nuevo Gasómetro que, hasta ahora, ningún otro plantel logró repetir. La jugada se inició con un centro de Lucho González y una peinada del paraguayo Derlis Soto que dejó solo al delantero, quien definió de primera para marcar el 1-0 final.
Con información de Noticias Argentinas.
Comentarios