Mascherano salió a bancar a Enzo Fernández tras el escándalo: «Los argentinos no somos racistas»
El entrenador de la Selección Argentina Sub 23 opinó sobre la polémica que involucra al volante del Chelsea y aseguró que "se sacó de contexto". Los detalles.
El escándalo por los cánticos de la Selección Argentina sigue sumando protagonistas. Luego del comunicado de la Federación Francesa y las declaraciones del Gobierno de Milei, Javier Mascherano rompió el silencio y defendió a Enzo Fernández.
El entrenador de la Sub 23, que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de París, opinó sobre el volante del Chelsea, principal apuntado por el video que se difundió. En ese sentido, Mascherano aseguró que “los argentinos no somos racistas«.
«Conozco a Enzo, es un gran tipo, no tiene ningún problema con respecto a esto. Si algo somos como país es que somos completamente inclusivos, en Argentina vive gente de todo el mundo y los tratamos bien», planteó el Jefecito en diálogo con Claro Sports.
Además, planteó que «a veces, en el marco de una celebración, se puede tomar parte de un video y sacarlo de contexto. A veces hay que entender la cultura de cada país y saber que, a veces, lo que percibimos como una broma puede ser malinterpretado en otros lugares».
Antes de finalizar, el entrenador de la Sub 23 destacó el comunicado que publicó el jugador sobre el escándalo: «Enzo también hizo saber en las redes sociales que se disculpaba. A veces la gente intenta hacer las cosas mucho más grandes de lo que son”.
El Gobierno de Milei se metió en el escandalo de la Selección Argentina: «Messi debe pedir disculpas»
Julio Garro, exintendente de La Plata y actual subsecretario de Deportes de la Nación, llamó públicamente a que los protagonistas pidan disculpas y hasta incluyó a Lionel Messi.
“El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas por ese caso. Lo mismo que el presidente de la AFA -Claudio Tapia-, creo que corresponde”, planteó el funcionario nacional, en diálogo con Urbana Play.
Y agregó que “es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria. Es importante llevar ese plano a algo ejemplificativo, creo que sería algo muy bueno, y se hace mucho en nuestro país y en el mundo”.
Sin embargo, luego de que sus declaraciones se viralizaran en redes sociales, Garro se desdijo de sí mismo: «Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva».
Comentarios