Mercurio retrógrado ya empieza a sentirse: cuándo inicia esta etapa y a qué signos afectará
Agosto comenzará con Mercurio retrógrado, pero sus influencias ya empiezan a sentirse. Conocé qué podés hacer en este período y a qué signos puede generarle mayor tensión este fenómeno astral.
Entre el 5 y el 28 de agosto, se registrará el temido tránsito de Mercurio retrógrado, cuyos efectos ya hemos comenzado a sentir porque la sombra previa a este período está entre nosotros. Así, los astrólogos nos anticipan que durante este tramo se van a revisar todos los asuntos que se toquen en estos días anteriores, y empiezan a aparecer personas del pasado.
La astrología indica que esta etapa de Mercurio retrógrado, en agosto 2024, será el único retroceso que no se iniciará sobre un signo de fuego, sino que lo hará sobre una de las constelaciones de Virgo, viajando hasta Leo con el correr de los días. Así que será natural tener grandes altibajos emocionales durante estas semanas.
Cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado: consejos para cuidarte
Mercurio retrógrado es un fenómeno específicamente astrológico, y saber que estamos pasando por este momento astral ayuda a evitar contratiempos innecesarios. Se trata de un período para practicar el autoconocimiento y la paciencia, así como el perdón.
Es necesario cuidar la comunicación con lo demás y centrarse en el aprendizaje de cada situación, tratando de evitar que las emociones se involucren demasiado. Sabé que esto es temporal y, después de algunas semanas, todo vuelve a la normalidad.
Mientras tanto, podés:
* controlar la respiración en momentos de mucha tensión.
* buscar estrategias de relajación.
* utilizar tus piedras espirituales para alinear los chakras, sobre todo el de la garganta.
* practicar «journaling», es decir llevar un diario donde escribas tus sensaciones, lo que te va permitir tener presente tus objetivos.
Cuáles son los signos del zodíaco más afectados por Mercurio retrógrado
Por sus características principales, los signos más afectados por el paso de Mercurio retrogrado son Virgo y Géminis, ya que son las constelaciones que rige el primer planeta del sistema solar y en los que se encuentra más cómodo, por lo que son los principales afectados de la rueda zodiacal.
Por su parte, Mercurio retrógrado también impacta en los signos más sensibles, como lo son Cáncer o Piscis. Finalmente, Escorpio y Capricornio pueden ser las personalidades más difíciles de tratar durante esta temporada.
Comentarios