Qué determinó la autopsia del joven que mató a otro en un tiroteo y luego se quitó la vida en Cipolletti

A partir de una pelea entre vecinos que terminó a los tiros, un joven de 19 años murió y el autor de los disparos se quitó la vida. Este martes el Ministerio Público Fiscal confirmó el causal de la muerte del atacante.

El lunes por la tarde se registró un episodio de total violencia en el barrio 4 de Agosto de Cipolletti. Un presunto tiroteo marcó el día con la muerte de dos personas: Mariano Meneses de 19 años, asesinado de varios disparos, y Natanael Figueroa, el autor de los disparos que se quitó la vida en el lugar. Fiscalía confirmó lo que determinó la autopsia de este último.

En los datos brindados esta mañana, el Ministerio Público Fiscal informó que Meneses había recibido varios disparos, sin embargo aún se desconocía una autopsia sobre el cuerpo del joven Figueroa. En el transcurso de la tarde la Fiscalía adelantó que el resultado preliminar de la autopsia confirmó que el causal de la muerte fue «el disparo con arma de fuego que impactó en su cabeza».

Además en la misma diligencia se descartó que hubiera presencia de otras lesiones «compatibles con situaciones de ataque o defensa». Es decir, el motivo por el cual Figueroa murió fue por el disparo que el mismo emitió hacia su persona.


Dos muertos en Cipolletti por un presunto tiroteo: qué explicó Fiscalía


Las primeras certezas que surgen de la investigación indican que Meneses «se hizo presente en la vivienda de un tercero donde, por motivos que se desconocen, habría iniciado una discusión. Y en determinado momento, Figueroa interviene y dispara contra Meneses en varias oportunidades», explicaron desde fiscalía.

Minutos después de la pelea, Figueroa habría abandonado el lugar del hecho y luego se habría quitado la vida con un disparo de arma de fuego. «Aparece en la vía publica con el disparo y murió durante la madrugada en el hospital local», dijo Fiscalía.

Sobre la hipótesis del tiroteo, explicaron que no se descarta que Meneses haya tenido en su poder un arma de fuego y haya disparado en contra de Figueroa.

Ahora, el Fiscal a cargo del caso ordenó que se realicen las autopsias de los cuerpos para confirmar la causa de muerte. Después del mediodía habrá novedades sobre esto.


Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios


En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.
También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.

El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.

En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora