Llevó al chapista su Fiat 600, pagó pero nunca recibió el arreglo: será indemnizado en San Antonio

El dueño había pagado por adelantado, pero nunca recibió los arreglos prometidos. Será indemnizado.

Un chapista de San Antonio deberá resarcir al propietario de un Fiat 600 tras incumplir con las tareas de reparación acordadas. El dueño había pagado por adelantado gran parte de los arreglos, confiando en que el trabajo se realizaría dentro del plazo establecido. Tras numerosos reclamos y sin respuesta, el propietario decidió llevar el caso a la justicia. Pagó por adelantado y no recibió el arreglo: chapista deberá resarcir al propietario de un fiat en San Antonio

En agosto del año pasado, el propietario del vehículo acordó con el chapista realizar diversos trabajos de restauración que incluían las butacas, techo, piso, puertas y baúl. Para asegurar el inicio y continuidad de los trabajos, el dueño efectuó en un mes más de una decena de transferencias bancarias por distintos montos, sumando una cantidad significativa.

A medida que el tiempo pasaba sin ver avances en la reparación, el propietario comenzó a reclamar por la finalización de los trabajos. Al no obtener respuesta por parte del chapista, decidió interponer un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de San Antonio. Como prueba documental, presentó los comprobantes de las transferencias realizadas y tres presupuestos detallados con los arreglos y sus valores.

Pagó por adelantado y no recibió el arreglo: recibirá una indemnización de 750 mil pesos


La demanda fue interpuesta en mayo de este año. Al ser notificado, el chapista devolvió el vehículo, pero en las mismas condiciones en que lo había recibido, sin haber realizado ningún arreglo.

El proceso judicial continuó, y el chapista no se presentó a las audiencias. Tras analizar las pruebas presentadas, la jueza de Paz concluyó que «ha quedado fehacientemente probado la entrega del dinero reclamado por la actora al demandado, mediante las transferencias efectuadas en las fechas indicadas y conforme los comprobantes adjuntados de las mismas».

Como resultado, el fallo ordena que el propietario reciba una indemnización de 750 mil pesos más los intereses correspondientes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios