Rescate heroico en Neuquén: un policía se arrojó al río Limay para salvar a una mujer de 68 años
El episodio que afortunadamente no terminó en tragedia, ocurrió esta tarde de domingo. La mujer fue traslada al hospital de Neuquén.
Un momento de mucha preocupación vivieron algunos vecinos de Neuquén que se encontraban en cercanías al río Limay de la ciudad. Una mujer de 68 años que se ahogaba pudo ser rescatada gracias al accionar heroico de un policía.
El episodio que pudo haber terminado en tragedia, se registró minutos antes de las 18 de este domingo en cuando policías que transitaban a bordo de sus bicicletas, fueron alertados de una grave hecho. Una abuela de 68 años estaba siendo arrastrada por la torrentosa y caudalosas aguas del río Limay.
El temor porque la mujer no pudiera sobrevivir a esta situación llevó a que los policías se trasladaran rápidamente al lugar indicado. Al llegar, el cabo Gonzalo Castillo no dudó un segundo y se arrojó al río para alcanzar a la mujer cuánto antes. Los minutos eran claves y temía perder el rastro de la señora.
Mientras el policía luchaba contra la corriente del agua, el cabo Facundo Rethanz realizaba los llamados correspondientes a personal de salud y su pares de jurisdicción.
Luego de unos minutos que parecieron eternos dentro de las frías aguas, el efectivo Castillo logró sacar con vida a la mujer y ponerla a salvo en la orilla del río. Más tarde llegó personal del SIEN que luego de asistir a la mujer, la trasladaron al hospital Castro Rendón para realizar una mejor evaluación de su condición.
¿Tenés una historia para contar? Escribinos:
Comentarios