Argentina – Colombia: la llamativa medida que tomó la Conmebol en la final de la Copa América

Para el encuentro entre Argentina y Colombia, el máximo ente sudamericano buscará evitar incidentes como los ocurridos entre Uruguay y la selección cafetera.

Esta noche, Argentina y Colombia se enfrentarán en la final de la Copa América. Luego del escándalo entre Uruguay y la selección cafetera en las tribunas, desde la Conmebol tomaron una decisión para evitar incidentes similares en el estadio.

Desde el máximo ente a nivel sudamericano decidieron extremar las medidas de seguridad para la final de la Copa América.

Luego de las críticas recibidas por Marcelo Bielsa hacia la organización del torneo, buscan prevenir otra escena similar en el partido que la Albiceleste buscará sumar una nueva corona continental.


Las medidas que tomará la Conmebol


Por un lado, habrá un número mayor de efectivos policiales, tanto en los alrededores del campo de juego como en las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami. El principal objetivo es tener más control y así evitar cualquier conflicto que pueda desatarse.

Además, a los familiares de los jugadores (afectados en la semifinal según contó José María Giménez, defensor de Uruguay) se les asignará un nuevo lugar en el estadio, más reservado y privado, para que ya no estén mezclados con el resto de los hinchas.


El enojo de Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto


El director técnico argentino explicó que la reacción de sus jugadores fue una respuesta humana y necesaria ante la amenaza que enfrentaban sus seres queridos: «Uno tiene que andar pensando en todas las amenazas que recibe si habla. Lo único que voy a decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano».

Y redobló la apuesta: «Si usted ve que hay un proceso para que eso que sucedió no suceda, y están viendo que están agrediendo a sus familiares, ¿preguntan si van a sancionar a los que fueron a defender? Hay un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice».

«Todas las mentiras que han dicho acá y hacer conferencias de prensa para decir que las canchas están en perfectas condiciones. Esto es una plaga de mentirosos y nosotros hablamos, yo ya dije todo lo que me prometí no decir, porque después llegan amenazas», agregó visiblemente molesto.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios